La fiesta fue completa: Boca ganó y avanza

Octavos de final. El Xeneize venció 3-1 a Godoy Cruz en la Bombonera, donde también festejó la Supercopa y dio la vuelta olímpica, pero la barra brava le exigió la Libertadores. Doblete de Ábila y uno de Zárate.

Buenos aires. Boca cumplió y está en cuartos de final, después de ganarle 3-1 a Godoy Cruz (5-2 en el global) en la Bombonera, donde también se festejó la obtención de la Supercopa.

El plantel xeneize dio la vuelta olímpica ante su gente. La barra brava La 12 le exigió ganar la Copa Libertadores. Más tarde, el local fue superior a los mendocinos y la fiesta fue completa.

Te puede interesar...

En la primera a fondo de Boca, a los seis minutos, Ramón Ábila convirtió el gol tempranero del partido. El ex Huracán empujó la pelota al lado del arco luego de que en un córner ejecutado por Cristian Pavón la peinó primero Agustín Almendra.

Tras el gol, la lluvia intensa comenzó a ser protagonista. El clima no dio respiro y cambió el trámite ya que se hizo difícil jugar por el agua acumulada en la cancha. Boca tuvo un par de chances, pero Godoy Cruz pudo empatar a los 20.

Miguel Merentiel y Marcelo Weigandt pelearon arriba al lado del arco cuando Esteban Andrada había salido y ganó el del equipo mendocino, pero la pelota se fue por arriba. Minutos después Pavón erró un gol luego de que el agua frenó un pase atrás de un defensor del Tomba y el delantero la quiso picar por encima y pifió al arco.

Y a los 28 minutos de la primera etapa el árbitro Facundo Tello decidió detener el encuentro para ver si el campo de juego drenaba el agua acumulada por la lluvia. El partido estuvo 30 minutos parado.

En los festejos llamó la atención que la copa no tenía la placa de la edición que ganó River en 2018.

Cuando se reanudó el juego, con menos lluvia pero con charcos por todos lados, los mendocinos entraron más metidos en el juego, pero no lo plasmaron en el tanteador.

Emanuel Reynoso sufrió un fuerte golpe en el tobillo derecho en final del primer tiempo y salió rengueando. No volvió a la cancha tras el descanso.

En el complemento, Boca volvió a ser el de los primeros minutos y a los 10 minutos, Ábila, nuevamente, estiró la diferencia, 2-0 en la revancha y 4-2 en el global.

Godoy Cruz se sumergió en un purgatorio, en el que no le encontraba la vuelta al partido. Pero a 10 minutos del final, demostró amor propio y descontó con un gol de Richard Prieto.

En el mejor momento de la visita, Mauro Zárate selló la clasificación con un gol de tiro libre. Boca espera su rival de cuartos.

Bebelo se pierde lo que viene

La mala noticia llegó a última hora para el Xeneize: Bebelo Reynoso se perderá lo que resta del semestre por un esguince en la rodilla derecha. Justo que pasaba un buen momento. Una lástima.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído