El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana fiesta

La Fiesta de la Confluencia, camino a convertirse en atractivo turístico nacional

La Municipalidad proyecta ofrecer paquetes turísticos para que el evento de la capital neuquina reciba turismo de todo el país.

La Municipalidad de Neuquén trabaja para posicionar a la Fiesta de la Confluencia como un atractivo turístico nacional y convocar a gente de todo el país. La próxima edición del evento durará cinco días.

Para lograr su objetivo, el municipio capitalino continúa trabajando con sectores privados y prevén distintas acciones para atraer al turismo. Según anticipó el secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, una línea de trabajo avanzada es organizar un paquete turístico que incluye vuelos, hoteles, gastronomía, traslados y excursiones para la Fiesta de la Confluencia, evento que contará con la presencia de reconocidos artistas.

“Es un mecanismo de preventa de la Fiesta de la Confluencia, similar a lo que se hace en otras fiestas nacionales: la idea es tener dentro de los paquetes que ofrece la capital provincial uno específico para este evento y prever otros, como podría ser la Fiesta del Libro”, explicó el funcionario.

El funcionario municipal informó que desde que se puso en marcha el Plan Estratégico Turístico, “nos reunimos con 72 empresarios de distintos rubros del sector turístico de la ciudad trabajando en estrategias vinculadas a la oferta para implementar en 2022”.

Los encuentros iniciaron a mediados de octubre, con siete jornadas de trabajo sectorial en las que participaron 81 empresas ligadas a la gastronomía, alojamiento, actividades recreativas y de excursiones, agencias de viajes y productos regionales.

Este mes continúa con una etapa institucional de elaboración del diagnóstico que constituye el punto de partida y la base sobre la que se asienta todo proceso de planificación. "Representa una fuente directa de información que permitirá comparar el estado actual con el futuro proyectado y deseado, reconocer oportunidades y limitaciones y tomar decisiones sobre las estrategias para alcanzar ese futuro", detallaron.

Cayol anticipó que la tercera etapa será intersectorial y tendrá como finalidad definir la visión de futuro que todos los actores del sistema turístico local tienen para la ciudad de Neuquén como destino.

“El horizonte del plan es de 10 años, en los cuales se van a ir generando acciones de gestión dentro de los programas y líneas estratégicas pero –advirtió- también se establecerán revisiones cada 3 años, para ajustar detalles y adaptar los programas a nuevas condiciones de la realidad”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas