“La fiesta es una vidriera que permite que turistas de distintos puntos del país vengan a Neuquén. Esto genera gastos para las personas que vienen, y por ende, la economía de nuestra ciudad recibe un gran impacto favorable”, explicó Andrés Ros, secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad.

Te puede interesar...

Siendo más específico, el funcionario explicó que como cálculo estiman que una persona que se instala en la ciudad para estar presente en la fiesta gasta entre 1500 y 1800 pesos por día. “Ideamos esa cifra pensando en que una persona utiliza un hotel para quedarse, también carga combustible, come en restaurantes o compra en los supermercados de acá. Esos gastos en servicios generan para la ciudad una importante cantidad de recursos”. El año pasado, hasta la ciudad se congregaron entre 25 y 30 mil personas, las que generaron en la ciudad alrededor de 50 millones de pesos.

En esta edición, y pensando que la convocatoria será aún mayor que la del año pasado, Ros manifestó que aún no se imaginan el beneficio que obtendrá la ciudad. “Estimamos que va a venir mucha gente, teniendo en cuenta que los espectáculos son gratuitos. En la noche de Abel estimamos que tendremos en el predio unas 100 mil personas, como si fueran dos estadios de River, así que esperamos tener más de 300 mil personas en los tres días. Con estos números, aún no podemos decir a ciencia cierta cuánto dinero llegará a la zona”, relató.

Teniendo presentes estos datos, y entendiendo que el festejo año a año se agranda, el secretario declaró que no piensan en agregarle más días, ya que por ahora las tres jornadas le son suficientes al evento. “Por ahora estamos bien con esta planificación. Lo más importante es que la gente disfrute. Tenemos la tranquilidad de tener un predio muy bien planificado, con mucha seguridad”.

Los números

El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, dio detalles del presupuesto que se utilizó para realizar esta fiesta. “Fueron $11 millones los que se necesitaron, de los cuales $5,8 millones es el costo directo de contratación de artistas, del armado de predio y demás y los otros $5,2 millones son costos indirectos que se distribuyen en el resto de las áreas. Esta inversión está íntimamente relacionada con la calidad de artistas que estamos trayendo y la calidad de la fiesta”, señaló.

“El municipio tiene una partida específica que se aprueba presupuestariamente y que este año fue de $5,8 millones y el resto se distribuyó entre las secretarías municipales”, aclaró puntualizando que se trata de una inversión para la ciudad porque “la actividad económica genera mayores ingresos de lo que estamos invirtiendo en esta fiesta”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído