El clima en Neuquén

icon
32° Temp
29% Hum
La Mañana Selección Argentina

La FIFA inició una investigación por festejos argentinos

Acusan a jugadores de la Scaloneta por “conductas inapropiadas” en la final del mundial de Qatar.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció que ha abierto un expediente disciplinario contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debido a la final del Mundial de Qatar, ganada por la Selección argentina ante Francia en la tanda de penales el pasado 18 de diciembre en Doha.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha incoado un procedimiento contra la Asociación del Fútbol Argentino debido al posible incumplimiento de los artículos 11 (Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y 12 (Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales) del Código Disciplinario de la FIFA, así como el art. 44 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y el Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 durante la final de la Copa Mundial de la FIFA que enfrentó a Argentina y Francia”·, explicó la FIFA en su página web.

Te puede interesar...

El texto no precisa las actitudes concretas que han motivado el expediente, pero los festejos de los jugadores argentinos en aquella final dieron mucho que hablar, especialmente el del arquero Emiliano Martínez, que tras recoger el trofeo a mejor arquero del Mundial hizo un gesto obsceno, llevándose el trofeo a la entrepierna. También fue grabado en el vestuario burlándose de la estrella francesa, Kylian Mbappé.

argentina paises bajos 2.jpg

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) se quejó en aquel momento por el trato a su equipo y a Mbappé tras la derrota gala y el asunto tuvo gran repercusión en el país europeo. Lloris y Mbappé, solapadamente, fueron críticos de la actitud de los argentinos.

"Estoy seguro de que en seis meses Lionel Messi va a firmar contrato para jugar en un club de Arabia Saudita, probablemente Al Hilal”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario