La finalización de una obra clave para San Martín corre peligro por problemas con Nación

La intendente Brunilda Rebolledo se reunió con la empresa constructora y se comprometió a "trabajar junto con el Gobierno Provincial para subsanar el inconveniente".

La obra del Parque Lineal Pocahullo en San Martín de los Andes se encuentran paralizadas y su finalización está en riesgo por problemas con el financiamiento del Gobierno Nacional.

Los trabajos consisten en la construcción de puentes, sendas peatonales y bicisendas, la incorporación de equipamiento urbano, adecuación del paisaje con especies arbóreas y florales autóctonas, colocación y recambio de iluminación e incorporación de riego.

Te puede interesar...

Las obras cuentan con un avance del 80% y fue planificada con el 70% de aportes nacionales y 30% de aporte de provincia. Sin embargo, en los últimos días se paralizaron las tareas porque desde Nación anticiparon no se reconocerán las determinaciones de precios que solicita la empresa.

Desde el Gobierno Provincial se aportaron 10 millones más de pesos al Municipio para poder hacer frente a una parte de las redeterminaciones, pero aún resta resolver una suma importante de dinero.

omar guitiérrez en el Parque Lineal Pocahullo.png

Desde la empresa RJ Ingeniería, expresaron al Municipio local que “los efectos de los drásticos cambios de la situación macroeconómica del país impactaron en la ecuación económico-financiera del contrato”.

Para esta obra, desde el Consejo de Planificación Estratégica local y junto a un equipo de trabajo se ha trabajado mancomunadamente, con el aporte de la comunidad, para poder concretar esta obra que le dará vida al arroyo Pocahullo que atraviesa toda la localidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído