El clima en Neuquén

icon
15° Temp
54% Hum
LMNeuquen Controles

"La flexibilización depende de la conducta ciudadana"

Así lo aseguró Luciana de Giovanetti, secretaria municipal de Ciudadanía. Desde este lunes, se intensificaron los controles.

Ante la mayor flexibilización de las actividades comerciales desde este lunes, la Municipalidad incrementó los controles y las tareas de concientización en la comunidad. La secretaria de Ciudadanía, Luciana de Giovanetti, insistió en que la habilitación de nuevas actividades "depende de la conducta ciudadana".

La funcionaria explicó que desde esta semana empezó a funcionar el programa de prevención y promoción de la ciudadanía en conjunto con otras áreas municipales, ante la habilitación de atención al público en bares, restaurantes y ferias de artesanías.

Te puede interesar...

"En grupos de dos personas se ingresa a los comercios para hablar con los comerciantes y uno se queda afuera charlando con los clientes para mantener la distancia social y verificando los números de DNI habilitados. Es un ida y vuelta con los vecinos y vecinas, bajo la consigna de que, si somos responsables, podemos mantener la actividad comercial como hasta ahora, que fue una conquista de los vecinos cumpliendo con las normas", manifestó De Giovanetti en diálogo con LMN.

controles municipales flexibilizacion cuarentena 1.jpg

Según precisó, el recorrido se realiza "en las calles de mayor circulación en las zonas comerciales de la ciudad", como el Bajo de la ciudad y sobre las calles Yrigoyen, Santa Fe y Godoy.

La titular de Ciudadanía remarcó que no se trata de "inspectores" y que "si eventualmente hay alguna situación que merece una infracción, ahí se comunica a los inspectores de Comercio que son los que tienen competencia. Está planteado desde la óptica de la prevención y no desde lo sancionatorio, así que nos hemos encontrado con muchísimas dudas y consultas de los vecinos y comerciantes", afirmó.

Al mismo tiempo, marcó que, en términos generales, "el comportamiento de la ciudadanía es muy bueno, por eso estamos en la fase en que estamos".

luciana di giovanetti

"Cuando evaluamos, nunca podemos poner una nota sobre el 100% de la sociedad porque sabemos que hay una parte que muchas veces se aparta de la normativa vigente, pero en términos generales tenemos una excelente evaluación de la ciudadanía", apuntó la funcionaria, y recordó que los controles continuarán durante toda la semana para verificar el cumplimiento de los protocolos en los comercios gastronómicos habilitados así como en los hoteles.

"Es un acompañamiento a la ciudadanía en esta nueva etapa que nos toca transitar, principalmente poniendo de manifiesto que la irresponsabilidad social nos perjudica a todos. Lograr una mayor flexibilización depende de la conducta ciudadana", subrayó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.3394495412844% Me interesa
43.119266055046% Me gusta
2.7522935779817% Me da igual
9.1743119266055% Me aburre
37.614678899083% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario