Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número par (0, 2, 4, 6, 8)

LMNeuquen Francia

La Fórmula 1 no visitará Francia en el 2020

El Gran Premio de Francia, que se lleva a cabo en Paul Ricard, no se realizará durante el calendario 2020 de Fórmula 1.

La situación del Coronavirus en todo el mundo obligó a los países a realizar diferentes medidas de prevención. El gobierno de Francia anunció que no se realicen eventos masivos hasta al menos mediados de julio y esto generó la canción del Gran Premio local de Fórmula 1.

"Debido a las declaraciones del presidente de la República de prohibir eventos multitudinarios hasta, al menos, mediados de julio y de mantener el cierre del espacio Schengen hasta nuevo aviso por la pandemia del coronavirus, el GP de Francia es consciente de la imposibilidad de mantener la carrera el 28 de junio", manifestó en primera instancia el comunicado.

Te puede interesar...

The French Grand Prix, which was planned to take place June 26-28, has been called off
View this post on Instagram

The French Grand Prix, which was planned to take place June 26-28, has been called off

A post shared by FORMULA 1® (@f1) on

Luego, añadió: "La salud y la seguridad de sus espectadores, su socios y todos los involucrados en la F1 es una prioridad. El GP de Francia apoya las decisiones del gobierno francés y nos gustaría darle las gracias a nuestros clientes, a todos los administradores del evento, al circuito de Paul Ricard, todos nuestros socios y las compañías que nos acompañan en la organización".

Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, habló ante la caída del Gran Premio de Francia para el 2020: "Estuvimos en contacto estrecho con el promotor francés durante esta situación cambiante y, aunque es decepcionante para los fans y para la comunidad de la F1 que el GP de Francia no se celebre, apoyamos por completo la decisión de las autoridades francesas y deseamos volver a Paul Ricard pronto".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario