El clima en Neuquén

icon
13° Temp
88% Hum
La Mañana Fórmula 1

La Fórmula 1 vuelve a Las Vegas en la temporada 2023

La Fórmula 1 confirmó que Las Vegas albergará un Gran Premio en 2023 en un circuito callejero y que la carrera será nocturna.

La Fórmula 1 volverá a Las Vegas, una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos, a partir de la temporada 2023.

Así lo anunció la máxima divisional en las últimas horas, mediante un comunicado donde se informa que la carrera será en un circuito callejero. De esta forma, serán tres competencias en territorio estadounidense las que se llevará a cabo desde el próximo año (Austin, Miami y Las Vegas).

F1-Las-Vegas-LM.jpg
La Fórmula 1 correrá en Las Vegas en 2023

La Fórmula 1 correrá en Las Vegas en 2023

El trazado urbano donde competirá la F1 en Las Vegas tendrá 14 curvas, con una recta extensa donde los monoplazas desarrollarán más de 330 km/h. Además, uno de los grandes atractivos es que la carrera será de noche, con iluminación artificial, en una de las ciudades más llamativas por los complejos hoteleros y casinos que se encuentran en la periferia del circuito.

"Este es un momento increíble para la F1, que demuestra el enorme atractivo y el crecimiento de nuestro deporte con una tercera carrera en los Estados Unidos", manifestó Stefano Domenicali, CEO y presidente de Liberty Media.

Y añadió: "Las Vegas es un destino conocido en todo el mundo por su emoción, su hospitalidad y, por supuesto, el famoso Strip. No hay mejor lugar para que la Fórmula 1 dispute una carrera que la capital mundial del entretenimiento, y no podemos esperar a estar aquí el próximo año".

La Fórmula 1 corrió en Las Vegas en el circuito ubicado en la zona del Hotel Caesars Palace en 1981, cuando Carlos Reutemann estuvo muy cerca de lograr el título. Alan Jones ganó aquella carrera, mientras que Nelson Piquet se consagró campeón. En 1982, Michele Alboreto con un Tyrrell se llevó la última victoria de una carrera de F1 en Las Vegas.

https://twitter.com/F1/status/1509360798577356801

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario