La frase nazi de Benedetto y el cruce picante entre Ruggeri y Fantino
La emisión del lunes de ESPN FC estuvo en boca de todos por el encendido cruce de Oscar Ruggeri y Alejandro Fantino y una cita que hizo Marcelo Benedetto de una frase del jerarca nazi Hermann Göring, fundador de la Gestapo y estrecho colaborador de Adolf Hitler.
La polémica arrancó cuando Ruggeri habló de la importancia de “ganar siempre”, tomando como referencia el Boca y River, en Libertadores. Fantino le hizo su crítica y el Cabezón le respondió muy duro exponiéndolo, al hacer alusión a las decisiones que toma en vivo para sumar rating.
"Si River le gana a Boca otra vez, no vengas a gritar y a decir cosas, es la vida", le dijo Ruggeri al conductor que replicó: "¿Si Boca pierde con Palmeiras otra vez, es dramático?". "No, qué te parece! ¿Es feo pensar así?", inquirió el exfutbolista. "Es enfermante pensar así", sostuvo el anfitrión del ciclo.
"Nadie se murió por perder, pero te cuesta un montón de cosas: diez tipos afuera, el presidente perdió las elecciones... Dale, no sé qué te está pasando a vos, ¿en qué te convertiste?", disparó el exjugador.
En otro segmento del envío, Ruggeri explotó contra Fantino y una cita que hizo Benedetto, lo que desató las carcajadas de su compañeros. "La derrota tiene una cosa de gloria, es hermoso", expresó el conductor y el Cabezón salió al cruce a los gritos. "Entonces no mirés más ese telefóno a ver el rating cómo está. Perdimos, perdimos. Nos vamos a casa, a la mierda. No mirés el rating. No: 'Tres puntos, cambiá de tema. No, vamos para allá. No, vamos para acá'; '¿Qué pasó? ¿Quién nos ganó?'", exclamó Ruggeri imitando a Fantino.
"Dale, nos ganaron todos, pero nosotros contentos. Y aquellos flacos que están acá, que te siguen para todos lados, te abrazan: 'Ale, la verdad que perdimos con todo, pero no sabés lo bien que estuviste'", agregó en un paso de comedia haciendo alusión a los integrantes de la producción, mientras Fantino, Mariano Closs, Luciana Rubinska aplaudían descostillados de la risa.
Si, dale, dale. Traé a los escritores", le dijo Ruggeri en forma irónica a Benedetto que al citar una frase de San Martin expresó: "Una derrota peleada, vale más que una victoria casual". "Es hermoso eso", chicaneó Fantino y el Cabezón volvió a estallar: "Pero qué va a ser hermoso eso... me están haciendo calentar".
El momento desopilante derivó en un papelón luego de que Benedetto citara a un jerarca nazi, a quien definió como “un escritor muy conocido”.
“Los vencedores siempre serán los jueces, y los derrotados, los acusados”, leyó Benedetto ante la mirada de sus compañeros. Con preocupación y con gesto adusto, Fantino lo frenó y le aclaró que la cita que había mencionado no era a un famoso literato germano sino de “un ser nefasto, y un líder del nazismo”.
Lejos de hacer una autocrítica, Benedetto siguió leyendo frases de otros líderes políticos y escritores. Más tarde, ante la repercusión que tuvo el episodio en las redes, el periodista se disculpó en sus redes sociales por su “grosero y desagradable error” e indicó que “fue sin intención de herir a nadie”.
"En las próximas horas me pondré en contacto con las autoridades de la DAIA para expresarles mis disculpas por la desafortunada cita en el día de hoy", agregó Benedetto en otro posteo.
En Twitter los televidentes se hicieron eco de todo lo acontecido en el programa.
Te puede interesar...









