El clima en Neuquén

icon
10° Temp
69% Hum
La Mañana Jubilación

La frustrante reacción de un hombre al ver cuánto cobró de jubilación

Su hijo lo filmó al regresar del banco con el dinero. La reacción del hombre generó debate y empatía entre los usuarios de TikTok.

La economía en la Argentina vive un contexto complejo en el sector económico. Como reflejo de este tema, un hombre de 71 años se volvió viral en TikTok por la reacción que tuvo al ver cuánto cobró de jubilación. El hecho generó debate entre los usuarios de redes y hubo quienes se mostraron muy indignados.

Lucas Gugliotta, el hijo del hombre, fue el encargado de filmar la situación y exponerla en TikTok. Fue así que, compartió un video en el que se pueden ver los fajos de billetes que tenía su papá, Juan Carlos, al regresar del banco. “¡Le pagaron la jubilación al Pocho! ¿Cuánto te dieron?”, le preguntó Lucas con ironía. “$55.000... para quince días alcanza”, fue la respuesta que recibió de su padre acompañada de frustración.

Te puede interesar...

Al ver todos los fajos apilados, Lucas dijo: “¡Parece un bloque! 160 dólares son”. Haciendo referencia a la devaluación que está teniendo el dinero argentino. Luego, le preguntó hace cuánto tiempo aporta, a lo que Juan Carlos respondió resignado: “Laburo desde los 13 años, y me alcanzan la mínima”. El joven escribió en el video: “Se rompió el alma laburando para que me lo desprecien así”.

Cuando se le consultó el motivo por el que decidió filmar a su papá, argumentó que lo hizo porque le impactó lo que se vive en el país, ya que Lucas vive en Estados Unidos. "No es lindo ver que su jubilación no le alcanza", comentó.

Embed

Por otro lado, detalló que Juan Carlos está en juicio hace 6 años por reajuste de haberes, pero aún no tuvo ninguna respuesta. "Le tendrían que estar dando mucho más. Tiene 5 oficios: herrero, carpintero, mecánico, electricista y tornero. Trabajó toda su vida”, resaltó.

Por su parte, Juan Carlos se mostró frustrado por lo que vive. Pero, su preocupación no es tanto por él mismo. “Siento vergüenza, más que nada por los que quedan, que es la juventud. No saben cómo formar el futuro. ¿Sacrificio, para qué? Para nada, para tener cada vez menos. Se trabaja muchísimo más y se cobra muchísimo menos”, expresó.

En relación con los comentarios de los usuarios en la publicación que realizó Lucas en la plataforma virtual, la mayoría apoyó al jubilado y aseguraron que en sus familias se viven situaciones similares.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario