El clima en Neuquén

icon
24° Temp
21% Hum
La Mañana fuga

La fuga de la Comisaría 12 estuvo planificada: más detalles

Así lo establecen las primeras investigaciones realizada por la Policía. Hay mucho hermetismo respecto de algunos detalles claves y se avanza en la captura de Meriño y San La Muerte Godoy.

A poco más de 24 horas de concretarse la fuga de la Comisaría 12, la Policía ya tiene una certeza. "Tenían todo planificado. Incluso había un vehículo de apoyo externo que comprobamos que venía rondando la zona desde hacía unos días", reveló una fuente a LMNeuquén.

Por estas horas, es prioridad la captura del asesino Juan Octavio "San La Muerte" Godoy y del acusado de homicidio Lucas Meriño. Hubo otros dos que participaron de la fuga, Martínez que cayó a las pocas cuadras ni bien ganaron la calle y Dardo Soria que fue recapturado horas después vistiendo un mameluco de petrolero.

Te puede interesar...

La fuga se perpetró el jueves al mediodía cuando el celador les fue a llevar la comida a los internos que estaban alojadas en dicha alcaldía a la espera de que algunas penas queden firmes y otros sean juzgados.

operativo busqueda fuga comisaria 12 valentina

Lo que sí se ha podido confirmar es que los presos ya tenían planificado el escape que requería de algún tipo de apoyo externo en horarios claves como es la apertura de celdas para darles de comer.

¿Qué se sabe? Que había un vehículo que circulaba rondando la dependencia policial de Valentina Norte. Por un trabajo de cámaras pudieron observa que desde principios de semana el vehículo, del cual no se brindaran mayores datos, venía circulando por la zona y siempre en el horario del mediodía. Es decir, los presos tenían claro en qué horario tenían que atacar al celador para ganar la calle por una ventana.

Ese vehículo, obviamente, está siendo buscado por personal policial porque puede ser la clave para dar con Meriño y Godoy aunque se descree que anden juntos.

fuga de la comisaría 12

"Ahora deben estar guardados a la espera de que la búsqueda se enfríe", confió la fuente a LMN.

Lo cierto es que estar prófugo no es tarea sencilla. Hay tres elementos claves: primero tener efectivo para todo, segundo un documento y tercero moverse con frecuencia entre distintas vivienda, si se puede evitar repetir es mejor para el delincuente.

Por ahora, personal de Recaptura realiza tareas de campo que son de manual.

En paralelo, ya se ordeno una investigación sumaria para determinar responsabilidades. "Cuando hay una fuga, no se puede poner las manos en el fugo por nadie y hay que investigar a todos", confió la fuente consultada por LM Neuquén.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario