El clima en Neuquén

icon
23° Temp
19% Hum
LMNeuquen salud

La Fundación de Techint donó un centro oncológico de última generación en Corrientes

Esta clínica en Curuzú Cuatiá cuenta con tecnología de punta y profesionales capacitados en Europa.

Con una inversión de 15 millones de dólares, Fundación de Techint inauguró el Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti en Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes, un espacio con tecnología de última generación y profesionales capacitados en Europa.

Este centro oncológico de primer nivel internacional esta destinado al diagnóstico y tratamiento del cáncer. Además, en el establecimiento, los pacientes podrán realizar consultas médicas, procedimientos de diagnóstico por imagen y tratamientos necesarios para combatir esta enfermedad que Argentina causa 62 mil muertes al año.

Te puede interesar...

El Centro cuenta con una superficie cubierta de 2150m2, fue diseñado conforme los criterios edilicios de instituciones médicas similares de Europa y Estados Unidos, y tiene equipos pet/CT, resonador 1.5T de 70 cm, mamografo digital (todos Siemens) y acelerador Varian. Además, incorpora un software para la gestión digitalizada de la historia clínica de los pacientes.

El acto inaugural lo comandaron Elena Bonatti Rocca, paciente oncologica curada, y el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen. Participaron del evento, el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Cantero, el ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Horacio Ortega, el ministro de Salud Pública, Dr. Ricardo Cardozo, el ex gobernador y actual senador provincial, Dr. Ricardo Colombi, entre otras autoridades provinciales y locales; y el presidente de la Fundación Oncológica Ana y Elena Bonatti Rocca, Dr. Santiago Sturla, y el Presidente del Directorio del Centro, Pablo Bonelli, entre otros.

codigo-salud-online-centro-oncologico-corrientes-2.jpg

Bonatti Rocca dijo que "el propósito de este centro es que sea un lugar en el que todos, además de las medicinas, puedan recibir un gesto de amor". "Un lugar en donde quien sufre, quien esta triste, sea este un niño o un padre, pueda recibir una caricia, unas palabras de comprensión y una sonrisa. Son gestos pequeños, casi sin valor, pero no imaginan lo importante que son. Son gestos de esperanza que enriquecen al que los recibe y aún más al que los da", explicó.

Tras el evento, Bonatti fue declarada Ciudadana Ilustre por el Consejo Deliberante de la ciudad de Curuzú Cuatiá y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdes, envió una carta a Elena Bonatti, en la cual anunció el compromiso del Gobierno de Corrientes de invertir 153 millones de pesos para la gestión del Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti “para que el funcionamiento sea real, efectivo y lleve una enorme calidad de vida a todos los correntinos”.

"El compromiso está y continuará firme", agregó el mandatario y anunció una inversión de 44 millones de pesos para el Hospital Provincial Fernando Irastorza.

codigo-salud-online-centro-oncologico-corrientes-4.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario