La genial jugada de la joyita del Barca que ya vale 100 millones de euros

Se trata de un muy talentoso volante africano nacionalizado español que tiene 16 años y está en la mira de otras potencias europeas. Mirá el video.

FC Barcelona on Twitter

Tiene apenas 16 años y no por nada el Barcelona ya lo blindó en 100 millones de euros. Es que Juventus y Manchester City, entre otros, mostraron su interés en la joyita blaugrana. El volante africano Ilaix Moriba tiene un futuro enorme y su maradoniana apilada ante el combinado juvenil del PSV holandés en la Otten Cup ya da la vuelta al mundo.

Lo cierto es que el pichón de crack recibió el balón en mitad de campo, dejó en el camino a su marca con un giro y avanzó hasta la puerta del área. A pura destreza y velocidad, simuló salir para adentro, pero tras el hermoso amague enganchó y se perfiló para su pierna izquierda. En toda esa maniobra dejó despatarrados en el piso a un defensor y el arquero.

Te puede interesar...

Sin egoísmos, levantó la cabeza y le cedió el gol hecho abajo del arco a su compañero Louie Mark Barry. Tomá y hacelo. Espectacular, ¿de qué planeta viniste?

Moriba Kourouma, su nombre verdadero, llegó al club en el 2010 cuando tenía 7 años procedente de las categorías formativas del Espanyol.

Ante la posibilidad de perderlo, frente al interés de otras potencias europeas, el club blaugrana decidió blindarlo: le firmó un contrato hasta el 2022 y le puso una cláusula de salida de 100.000.000 de euros.

Nació en Guinea, África, se nacionalizó español y forma parte habitualmente de las selecciones juveniles de ese país. Se estima que con el vínculo que alcanzó con el "Blaugrana" podría haber sumado para sus finanzas una cifra cercana a los 2.500.000 de euros, una suma similar a la que habría recibido su representante (tiene el mismo agente de Gareth Bale).

LEÉ MÁS

D'Onofrio: "Siempre es lindo cruzarse con Boca"

El drama de un jugador de Vélez: "Mi beba aún no está fuera de peligro"

Zárate se desgarró y se perderá el Superclásico

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído