Deportivo Rincón goleó 4 a 0 a Atlético Esperanza, en el clásico de la ciudad, que puso en marcha la cuarta fecha de la Copa de Neuquén de Lifune.
Con dedicatoria incluida a su compañera y a nuevo hijo que viene en camino, el delantero Fernando “Nano” Inda abrió el marcador tras un rebote en el arquero, Gino Fontana, que pese a los esfuerzos no pudo evitar un gol de gran jerarquía.
En el segundo tiempo, Esperanza intentó acercarse al arco defendido por Franco Moscaritolo, quien tuvo una muy buena tarde cortando los avances. Pero en el mejor momento de la visita, el árbitro Nelson Garrido cobró un penal para el León, que Lucas Valenzuela cambió por gol en el Gigante de La Costa.
La entrada de Oscar “Ponchi Muñoz” y Edgardo Cano, sumado a los desbordes constantes de Lucas Inostroza y Nicolás Di Bello, generaron un lío en la defensa del conjunto verde y blanco, que se veían superados en juego y velocidad. Antes del final llegó el doblete de Cano quien había ingresado en el segundo tiempo por Sergio Esparza.
“Es un triunfo que no fue cómodo pero fue justo. No jugamos con el equipo habitual, fue juego friccionado, lo sacamos adelante con mucha madurez”, manifestó a LMNeuquen el técnico del León, Daniel Olea.
Del lado de Esperanza, que suma una nueva derrota y todavía no gana el certamen, el DT Sergio Morales, dijo que “el primer tiempo fue bastante parejo, creo que la bisagra fue el penal, ahí al equipo le costó más “. Además, sostuvo que son un equipo en proceso de armado y que a la fecha llegaron con muchos juveniles que no habían jugado en primera y con muchos chicos de la reserva.
También goleó Independiente 4-0 a Villa Iris y Petrolero Argentino 3 a 2 a Unión. En tanto, Sapere venció 2-1 a Confluencia. Fue suspendido Rivadavia- Los Canales por los cortes de ruta.
Te puede interesar...










