La goleada histórica, y récord, de Estados Unidos en el Mundial femenino

El seleccionado norteamericano se impuso 13 a 0 al combinado de Tailandia en su estreno por la fase de grupos.

La selección de fútbol femenina de Estados Unidos ha conseguido este martes ante Tailandia (13-0), en su estreno en la fase de grupos del Mundial de Francia, la mayor goleada de la historia de los Mundiales femeninos, en la que la delantera Alex Morgan se lució con cuatro goles.

La jugadora del Orlando Pride (min.12, 53, 74, 81 y 87), las centrocampistas Rose Lavelle (min.20 y 56), Lindsey Horan (min.32), Sam Mewis (min.50 y 54) y Carli Lloyd (min.92) y las delanteras Megan Rapinoe (min.79) y Mallory Pugh (min.84) anotaron los tantos del combinado de Jill Ellis, que se marchó 3-0 al descanso.

Te puede interesar...

En la reanudación, la selección asiática sucumbió al hambre de la vigente campeona del mundo y se desarmó; Morgan, que anotaba por quinto partido consecutivo en Copas del Mundo -igualando a la noruega Linda Medalen y las alemanas Birgit Prinz y Heidi Mohr-, lo aprovechó para contribuir a un nuevo récord de las norteamericanas.

De esta manera, la tricampeona mundial logra la mayor goleada en la historia de los Mundiales femeninos, superando la marca anterior de Alemania ante Argentina (11-0) en China 2007. También estableció otro récord, el de más jugadoras diferentes anotando, con siete -antes lo poseían Alemania, con seis ante Costa de Marfil en 2015, y Noruega, con los mismos ante Canadá en 1999-.

Estados Unidos se enfrentará el domingo (18.00 horas) en el Parque de los Príncipes de París a Chile en la segunda jornada del Grupo F, mientras que Suecia y Tailandia se verán las caras el mismo día (15.00 horas) en Niza.

Embed

LEÉ MÁS

El lujo de la crack de la Selección Estefania Banini que se hizo viral

Periodista neuquina en Francia: "Pueden jugarle a cualquiera"

Histórico empate de Argentina en el Mundial de fútbol femenino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído