El clima en Neuquén

icon
34° Temp
21% Hum
La Mañana Anuario 2020

La historia de Iñaki vale oro como su Pehuén

Un crack en el deporte y en la vida. Fue el primer atleta neuquino con discapacidad en ganar el máximo galardón.

El nadador Iñaki Basiloff fue el deportista destacado del año. Premiado con el Pehuén de Plata y de Oro por su gran actuación en los Juegos Parapanamericanos que se disputaron en Lima, Perú, dónde obtuvo una medalla de oro y seis de plata, también brilló en el Mundial de Londres donde logró otro podio consiguiendo la presea de bronce. Ahora sueña con un 2020 mejor con los Juegos Paralímpicos en Tokio (Japón), una ilusión por la que deberá pelear para alcanzar.

Afectado por una lesión medular (mielitis transversa) desde pequeño encontró en el agua un medio de superación que lo llevó a la elite.

Te puede interesar...

Este año, además, Iñaki fue campeón de los 4° Juegos Argentinos de Playa de Puerto Madryn y los ParaAraucanía con la selección neuquina, y también se colgó la medalla de oro en el Open Caixa de San Pablo (Brasil), consiguiendo el récord americano de los 400 metros. Luego, en Lima, ganó el oro en los 400 metros libres y sumó seis preseas de plata (100 y 50 libres, 4×100 combinados, 50 mariposa, 200 combinados y 4×100 relevo libre), dentro de la la categoría S7, en la que compite. Además se colgó el bronce en los 400 metros libres en el Mundial de Londres.

Sus próximos pasos tras el descanso por las fiestas lo conducirán a zumbullirse en la pileta del club Cipolletti dónde entrena para prepararse para una etapa de la World League en Italia en Lignano Sabbiadoro (Udine), en el mes de febrero y probablemente el campeonato europeo abierto, un gran paso en su sueño de participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

LEÉ MÁS

Basiloff: "La discapacidad no es un límite para mí"

Iñaki Basiloff ganó el Oro en los Pehuén y se consagró "deportista del año"

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario