La Iglesia aseguró que "el aborto no es un derecho sino un drama"

Así lo indicó obispo Oscar Ojea, presidente del Epicopado argentino, durante una multitudinaria misa en Luján.

Durante una misa en la Basílica de Luján y con una multitudinaria marcha de fondo, el presidente del Episcopado, Oscar Ojea, ratificó el rechazo de la Iglesia a la legalización del aborto y reclamó "encontrar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer busque recurrir a un desenlace que no es solución para nadie".

"No es es cierto que vos podes hacer lo que quieras y que a nosotros no nos debe importar. Este razonamiento es fruto de una cultura que nos obliga a desentendernos de los demás como si la Patria fuera un amontonamiento de individuos en el que a nadie le importa que el otro se lastime", cuestionó el referente religioso.

En su discurso, Ojea resaltó el "momento tan delicado" en el país y se mostró "perplejo y dolorido ante la posibilidad de que se sancione la ley de despenalización del aborto".

Embed

"Sería la primera vez que se dictaría en la Argentina y en tiempos de democracia, una ley que legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano", consideró al respecto.

Bajo el lema "Misa por la Vida", miles de personas llegaron desde el sábado a Luján vistiendo pañuelos celestes en señal de rechazo a la iniciativa que ya obtuvo media sanción en Diputados.

Embed

Pasadas las 11 de este domingo, monseñor Ojea comenzó con la misa desde el altar montado frente a la basílica y aseguró que "el aborto no es un derecho sino un drama".

En este sentido, el también opinó que "siempre es posible cuidar y defender" la vida y pidió "encontrar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer busque recurrir a un desenlace que no es solución para nadie".

LEÉ MÁS

Grieta entre los Rodríguez Saá por el aborto

El Doctor Aborto, detenido mientras estaba operando

Aborto: amenazan al senador Pereyra

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído