La Iglesia pide que no se aplique sobre los pobres el ajuste

En un documento por la Semana Social, la institución dice: "La pobreza debe estar en el centro de las preocupaciones de la democracia".

Buenos aires. La Iglesia difundió el documento con las conclusiones de la Semana Social 2018, con el eje puesto en la preocupación por la situación de los pobres y el impacto de los reajustes tarifarios. “La pobreza debe estar en el centro de las preocupaciones de la democracia,”, sostiene el texto, que en su párrafo más duro le pide al Gobierno “que las políticas de ajuste no se practiquen sobre los pobres”.

Con el lema “Democracia, un camino de servicio a los pobres”, se realizó en la ciudad de Mar del Plata la Semana Social durante tres días, con un debate que incluyó a distintos actores sociales. Del encuentro participaron representantes del ámbito institucional, político de distintos espacios partidarios, sindical, entidades empresarias, movimientos populares, delegados de diversas pastorales nacionales, quienes debatieron en torno a la necesidad de “encontrar caminos de reparación para la exclusión y la marginalidad creciente de millones de argentinos, así como la responsabilidad de las instituciones democráticas en la promoción de políticas de inclusión, empleo y protección”.

Además, luego de la crisis cambiaria, la fuerte suba del dólar que afectó fuertemente los ingresos, la Iglesia pidió poner el eje “en una más equitativa distribución de la riqueza” y “la aplicación de nuevas normas éticas sobre el sistema financiero”.

Deuda: El texto habla de “la deuda que la política tiene con los pobres, en especial con los chicos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído