El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana US Open

La ilusión del gran Delpo duró sólo un set

Nadal no perdonó y le ganó 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2 y es finalista del US Open.

NUeva york

El buen comienzo de Juan Martín Del Potro ante Rafael Nadal, confiado, seguro y contundente, como si todavía mantuviera el envión de la gran victoria ante Roger Federer en cuartos de final, generó la ilusión de que podía seguir la fiesta, pero no. Al tandilense se le apagó el motor y el Nº 1 lo hundió, ganando tres juegos seguidos con una contundencia que desdibujó lo hecho por la Torre en el arranque. Fue finalmente triunfo para Rafa (4-6, 6-0, 6-3 y 6-2), quien así se instaló en la final del US Open, instancia en la que se medirá con el sudafricano Kevin Anderson, que superó al español Pablo Carreño Busta por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-2.

Del Potro empezó bien el primer set, abriendo y cerrando el juego con su saque. El tandilense comenzó torcer el rumbo promediando el parcial cuando no desaprovechó la segunda bola de break en el quinto game para ponerse 3-2, que luego confirmó para ubicarse 4-2. El mallorquín mantuvo su saque (4-3), pero Delpo dejó en blanco el game y se colocó 5-3.

A esa altura, el partido ganó emotividad por la entrega y las bolas que salían desde la potencia de Delpo y la magia de Nadal y que levantaron el Arthur Ashe, que ovacionó al argentino tras una derecha increíble para cerrar 6-4.

Rafa fue una máquina a partir del segundo set, favorecido por el quedo del argentino que se fue del partido. Empezó con buen pie defendiendo su saque y, acto seguido, logró el primer quiebre del partido y confirmó el tercero con juego en blanco ante un Delpo desconcertado. El bajón del argentino se acentuó en el cuarto, con otro quiebre de Nadal en su mejor momento que ratificó dejando el marcador en blanco: 6-0.

Rafa comenzó con la misma autoridad y eficiencia con que terminó el segundo ante un Delpo que se cerró a la batalla. Otro mal inicio del lungo propició el break del español, que se escapó 3-0.

Cortó la racha Del Potro (3-1) con su derecha, pero Nadal se mantuvo en juego (4-1) y aunque resistió, Delpo también cedió el tercero (6-3). En el cuarto set, Nadal quebró en el tercer juego (2-1), confirmó con un 40-0, encaminó el partido con otro quiebre (4-1) y con solvencia encarriló la victoria que no dejó dudas.

"Este fue mi mejor partido del torneo. La clave fue que jugué sólido y atacando con garantía, sin dejar que Juan Martín golpeara en posiciones favorables”.Rafael Nadal. Reconoció que desde el segundo set su juego fue impredecible.

El español definirá con el sudafricano Kevin Anderson, que en el otro cruce dejó en el camino al español Pablo Carreño Busta.

9-5 El historial a favor de Rafa ante Del Potro

El mallorquín prolongó el dominio en duelos personales y, además, quebró la racha de dos derrotas que traía con Delpo (Juegos de Río 2016 y Master de Shanghai 2013).

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas