El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana Arroyito

La increíble fila de 17 kilómetros de camiones en el corte de Arroyito

La movilización de los autoconvocados en el puente Carancho, entre esa localidad y Senillosa, generó el freno de decenas de vehículos de gran porte.

Ya van 13 días en que los autoconvocados cortan las rutas de la provincia de Neuquén y los problemas en el tránsito continúan. Este lunes por la tarde, se observó una larga fila de camiones sobre la ruta 22, que en menos de 8 horas superó los 17 kilómetros sobre el puente Carancho, entre Arroyito y Senillosa.

Si bien los cortocircuitos entre los transportistas y el personal de salud se siguen generando -cómo sucedió este domingo en el ingreso a Junín de los Andes-, en las últimas horas se observó una cola de camiones que sorprende a todos los que transitan por la zona.

Te puede interesar...

Entre los vehículos pesados hay de empresas que transportan leche, combustible, bebidas y mercadería, y están detenidos en el Puente Carancho, a dos kilómetros en sentido al suroeste de Senillosa.

Jonatan Valenzuela, delegado normalizador de la seccional de ATE Senillosa, Arroyito y el Chocón, y parte de la asamblea de autoconvocados de este corte, aseguró a LMN: "Liberamos a las 10 de la mañana y todos los camiones pasaron. Desde ahí cortamos y ya hay al menos 17 kilómetros de fila".

El corte de autoconvocados en Arroyito generó una larga fila de camiones varados

Según relató el referente, aproximadamente a las 18 ya había 15 kilómetros de fila de vehículos desde el puente en sentido a Arroyito y al menos otros dos kilómetros en sentido opuesto.

Por su parte, los vehículos livianos no forman parte de la cola, ya que pueden evitarlo por adentro de Senillosa. Se debe ingresar a la localidad y cruzar el espejo de agua por la Avenida Pascual Puente.

En la asamblea de este lunes por la tarde se definirá si liberan de nuevo el tránsito y a qué hora será, o si continúan con la medida de fuerza.

-->¿Dónde están los otros cortes?

Los cortes en Rincón de los Sauces son tres: hacia el oeste, en los accesos al yacimiento Puesto Hernández, sobre la Ruta 6; al este también sobre Ruta 6, camino a Catriel; y el tercero a la altura de Ciudad Deportiva, en el ingreso a Rincón por Ruta 5.

En Añelo hay seis cortes: sobre la Ruta 7 en el kilómetro 98 casi en la intersección con la Ruta 17, a la altura de la Estación Shell al norte de la localidad, enfrente a TBS, en el ingreso a Loma La Yegua y en la zona de la Arenera. En la Ruta 17.

En la Ruta 40 hay tres cortes, en Villa La Angostura en el ingreso a Puerto Elma, en Chos Malal en el kilómetro 2600 y en Junín de los Andes en el puente del Río Chimehuin. En la Ruta 22 en Zapala a la altura del Cristo, en Arroyito y en Plaza Huincul en el destacamento de Tránsito.

Además, hay un piquete en Picún Leufú: sobre ruta nacional 237 intersección ruta provincial 17 y en el Dique Ballester.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.2992125984252% Me interesa
15.748031496063% Me gusta
2.3622047244094% Me da igual
0.78740157480315% Me aburre
74.803149606299% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario