El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana Ingeniería

La Ingeniería y los Desafíos de las Nuevas Normalidades

Se trata de un ciclo de charlas virtuales en el marco de los 150 años de la ingeniería argentina. Participa la UTN Regional Neuquén.

El 16 de junio, la ingeniería argentina cumplió 150 años, por eso las Universidades del país se organizaron para conmemorar este significativo evento a lo largo del año, con diferentes propuestas.

En esta oportunidad, la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, la Universidad Tecnológica Nacional, la Facultad Regional Neuquén, la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad Nacional Arturo Jauretche, organizaron el ciclo de charlas virtuales denominado “La Ingeniería y los Desafíos de las Nuevas Normalidades".

Te puede interesar...

En ese marco, este jueves 1° de octubre será el turno del conversatorio “Ingeniería e Hidrocarburos” , que contará con la participación especial del vicepresidente de No Convencionales de YPF S.A., ingeniero Pablo Iuliano (graduado de la UTN Facultad Regional del Neuquén).

Con su vasta experiencia y trayectoria, Iuliano expondrá desde las 15 horas en relación a la temática planteada en este conversatorio que se podrá seguir en vivo aquí.

UTN-PLAZA-HUINCUL.jpg

Siguen abiertas las inscripciones en la UTN FRN

La Facultad Regional del Neuquén de la UTN informa que se encuentran abiertas las inscripciones para cursar las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería Electrónica, para comenzar el seminario universitario en Octubre y cursar la carrera a partir del 2021.

La modalidad del cursado del seminario universitario (octubre-noviembre) será virtual e inicia el próximo 7 de octubre. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de octubre.

Además se informa que otra instancia para realizar el seminario universitario será al inicio del año 2021 (febrero-marzo) y las inscripciones estarán abiertas desde el 19 octubre hasta el 30 de diciembre.

Debido a las recomendaciones, tanto a nivel nacional como regional, se ofrecerá el cursado exclusivamente bajo la modalidad virtual, es por ello que el estudiantes deberá contar con un correo electrónico, computadora y/o celular para poder cursar, con cámara, micrófono y conexión a internet.

El seminario universitario es la primera instancia académica por la que deben transitar los estudiantes de ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional. Está constituido por tres módulos, Matemática, Física e Introducción a la universidad.

El seminario universitario es el “Nivel Inicial” y constituye la etapa “general y básica” que se debe cursar y aprobar previamente al inicio de las asignaturas que integran el primer año de las carreras de Ingeniería. El objetivo principal de este curso de formación es favorecer la inserción en la vida universitaria, ofreciendo instancias de aprendizaje y apoyo en diversas etapas, en el período comprendido entre la etapa de finalización de la escuela media y el inicio de los estudios universitarios.

Para mayor información sobre plan de estudio, requisitos e inscripciones, los interesados deberán ingresar a la página web de la Facultad http://www.frn.utn.edu.ar o comunicarse vía whatsapp al 299 6324294.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario