El clima en Neuquén

icon
30° Temp
35% Hum
La Mañana Qatar

La intimidad del festejo de la Selección tras clasificar a Qatar

El Dibu Martínez con el gesto que inmortalizó en las semifinales de la Copa América ante Colombia y la desaforada celebración del utilero marcaron la alegría del equipo de Scaloni.

Argentina es mundial y si bien no pudo concretar la clasificación a Qatar 2022 en la cancha como hubiera deseada frente a Brasil, ya que empató sin goles, la celebración llegó pocos minutos después con el partido cerrado cuando llegaron noticias del triunfo de Ecuador en su visita a Chile. Ahí en el vestuario mismo el plantel comenzó a festejar y la celebración se prolongó en el avión.

El defensor Nicolás Otamendi fue el elegido para registrar la intimidad de la celebración con el Dibu Martínez también como gran protagonista con su ya clásico festejo que se inmortalizó durante la última Copa América en medio de la tanda de penales contra Colombia en semifinales.

Te puede interesar...

Mientras todos coreaban “hay que saltar, hay que saltar, el que no salta, no va al Mundial…”, el arquero del Aston Villa miró a cámara y recreó la pose que hizo en la definición que terminó con el pase de la Selección a la final del torneo continental.

Así fue el FESTEJO de los JUGADORES de la ARGENTINA tras clasificar a QATAR 2022

En la celebración, que desplegó a todos los futbolistas en el vestuario del estadio San Juan del Bicentenario, también se pudo ver a un activo Rodrigo De Paul, que luego de dejar una chicana contra Brasil en sus primeras palabras post partido, fue uno de los más activos en los festejos.

Después que la delegación dejó la cancha, los futbolistas se repartieron en dos charters. Lionel Messi junto a Ángel Di María y Leandro Paredes se tomaron un avión con destino directo a París para sumarse en las próximas horas al PSG, mientras que el resto se embarcó rumbo a Buenos Aires.

https://twitter.com/afa_play/status/1460837009031892993

En la aeronave siguieron los cánticos y uno de los que apareció en escena fue Mario De Stéfano, el histórico utilero de la selección argentina. Otra vez, con una canción de fondo que decía “soy argentino, en las buenas y en las malas…”, Marito se sumó a los festejos con los futbolistas: se quitó la chomba, quedó en cuero y empezó a saltar en el medio del avión.

A la desaforada celebración se prendieron Giovani Lo Celso mientras otros jugadores como el propio Dibu Martínez y Joaquín Correa no paraban de golpear el techo del transporte.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1460793482239516677

Se cierra así un gran año para la selección que pudo cortar la sequía de títulos con la conquista de Copa América en tierra brasileña y además logró mantener un invicto de 27 partidos, la racha más larga en la actualidad para una selección en el fútbol del mundo.

Por eso el vestuario celeste y blanco explotó con los festejos por sacar boleto a la próxima Copa del Mundo. Y San Juan vibró al ritmo de la actualidad de la Selección y si bien faltó el triunfo para que la fiesta fuera completa quedó el selló de haber tenido el privilegio de que en estas tierras el seleccionado argentino selló su pasaje a Qatar.

Ahora Messi y el resto de la Selección ya ponen el foco en lo que será un 2022 con pocos partidos en la antesala al gran objetivo que perseguirá el capitán argentino.

Hay que destacar que tras el cierre del año, Argentina tiene al día de hoy sólo cinco partidos confirmados para jugar en la previa al Mundial de Qatar: los cuatro que restan por las Eliminatorias Sudamericanas y el duelo ante Italia, a jugarse en junio del año próximo.

La Albiceleste se verá las caras contra La Nazionale, en un duelo de campeones de la Copa América y la última Eurocopa. El dato a seguir será si para entonces el conjunto de Roberto Mancini habrá podido ganar el repechaje europeo o repetirá su ausencia mundialista, como en Rusia 2018.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario