El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
100% Hum
La Mañana jabalina

La joven promesa de jabalina que entrena entre vacas

Se llama Rohan Yadav, tiene 15 años y vive en un pueblo indio. Su entrenador publicó el video que se hizo rápidamente viral.

La imagen de un muchacho que arrojaba una jabalina en el campo, entre vacas y gallinas, se hizo rápidamente viral. La precariedad con la que entrenaba el joven, llamó la atención en todo el mundo.

El nombre del deportista es Rohan Yadav, es de India y tiene solo 15 años. El vídeo de uno de sus entrenamientos recorre el mundo. Es que después del éxito del atleta indio Neeraj Chopra en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde logró la medalla dorada, la disciplina suma adeptos en el país asiático.

Te puede interesar...

El video ha sido publicado por el entrenador de jabalina radicado en Perú, Michael Musselmann, quien habla del potencial de este joven muchacho. Más adelante en la publicación, el entrenador afirma que ha estado entrenando a Yadav desde 2021.

https://twitter.com/MichaelMMG71/status/1483409323787231234

En el video, el joven de 15 años es capturado entrenando para jabalina en su pueblo y logra un lanzamiento de 65 m con una jabalina de 800 gramos.

Musselmann tuiteó que Rohan Yadav, de 15 años, es uno de los mayores talentos de jabalina del país y tiene mucho potencial. "¡¡¡Este lanzamiento por sí solo lo colocaría entre los 10 mejores U18 del mundo!!!", escribió. También solicitó a la Federación de Atletismo de la India (AFI) que esté atenta al joven deportista.

image.png

A través de su publicación, Musselmann también solicitó a personas interesadas y autoridades que patrocinen al joven lanzador de jabalina. Promete que Yadav puede alcanzar las mismas alturas que logró Chopra en los próximos años, si recibe el apoyo adecuado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario