La joven a quien se le negó el aborto fue internada de urgencia

La campaña viral de los grupos Provida en apoyo al médico habría desencadenado la grave situación. Ahora está internada con un grave cuadro de anorexia.

La joven víctima de violación a quien se le negó el acceso al aborto no punible en el hospital de Cipolletti debió ser internada de urgencia. Según informaron fuentes cercanas a la causa, habría intentado quitarse la vida.

Debieron trasladarla a un centro asistencial fuera de la ciudad para evitar el sufrimiento de ser atendida en el lugar donde no le permitieron acceder a la práctica médica contemplada por ley.

Te puede interesar...

Tras la audiencia en la que el juez Sueldo determinó continuar con el proceso judicial y llevar a juicio al médico Rodríguez Lastra, se conoció la grave situación que atraviesa la víctima.

Según contó a LM Cipolletti la legisladora Marta Milesi, la joven está internada en el hospital de Cinco Saltos, sedada, tras sufrir un intento de suicidio. La grave situación habría sido motivada por la viralización en redes sociales de la campaña de grupos Provida en apoyo al doctor imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

“Ella tuvo acceso a los videos que se viralizaron en las redes sociales, y desde ese momento tuvo una recaída, y se la debió internar porque intentó quitarse la vida. Ahora está con un cuadro de anorexia importante y se encuentra internada. A una persona que no vivió el padecimiento de ella le parecen muy fuerte la campaña viral de estos grupos, imagínense lo que le provocan a ella”, relató Milesi. Añadió que todo lo informado está escrito en su historia clínica.

“En este momento está internada en Cinco Saltos porque el hospital e Cipolletti no es el mejor lugar para ella, no por el hospital en sí, sino por lo que para ella le significa. Están haciendo los trámites para trasladarla a la ciudad para poder estar acompañada de sus amistades y familia. Hoy todo se complicó porque fue un día muy fuerte y ella, como todos, tiene acceso a la información”, informó la legisladora quien impulsó la denuncia contra el ginecólogo.

LEÉ MÁS

El ginecólogo Rodríguez Lastra va a juicio por impedir un aborto legal en el hospital de Cipolletti

Grupos Provida agredieron a Milesi tras la audiencia por el médico que impidió un aborto

"Soy un gladiador, y esto es todo un circo", dijo el médico Rodríguez Lastra

El polémico video de Amalia Granata apoyando al médico cipoleño que evitó un aborto legal

"Nos pidió abortar pero decidí apostar por las dos vidas"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas


Lo Más Leído