La jueza avaló la intervención en AFA, pero todo sigue igual

El Comité Ejecutivo se reunió nuevamente pero no hubo acuerdo.

En la segunda reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino intentaron resolver hoy el debate por la Superliga, ambos bandos mostraron su fuerza política y leyeron una resolución que en la que la jueza federal María Servini de Cubría dio su aval para una posible intervención de la AFA por parte del Estado.

La magistrada, que investiga irregularidades en la firma y financiamiento de Fútbol Para Todos, apoya una hipotética intervención estatal. Sin embargo, para que eso suceda tiene que haber una intención de parte del Gobierno, que en esta contienda promueve la Superliga.

Por su parte, Hugo Moyano, expresó que "no creo que sea lo correcto, sería un error a mi entendener". "Ya la FIFA ha dicho que no se puede intervenir", agregó.

En tal sentido, el Ente mundial del fútbol tiene una regla en la que puede sancionar a las asociaciones nacionales por la intervención del Estado. Esto podría significar que la Selección Argentina no participe de la Copa América.

El sector que promueve el nuevo formato de torneo, propuso como fecha para el debate el próximo 21 de junio, pero fue rechazado.

En tanto, Cladio "Chiqui" Tapia se convirtió en el primer contendiente para las próximas elecciones a presidente del 30 de junio.






Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído