La Justicia anuló la probation a la vecinalista de San Lorenzo y volverá a ser juzgada por usurpación

El Municipio había apelado la decisión de mediados de abril, donde se resolvió una condena de 18 meses de trabajos comunitarios. El hecho ocurrió en agosto pasado.

La vecinalista de barrio San Lorenzo Sur, Verónica Yáñez, deberá enfrentar un nuevo juicio por la usurpación de un terreno municipal, hecho que ocurrió en agosto del año pasado.

Semanas atrás la justicia acordó una probation, decisión que el Municipio apeló. Ahora un nuevo tribunal le dio la razón al planteo por lo que el caso volverá a fojas cero.

Te puede interesar...

El asesor legal del municipio. Javier Pino, dijo a LU5 que “el viernes tuvimos una audiencia con el Tribunal de Impugnación, compuesto por Daniel Varessio, Fernando Zvilling y Andrés Repetto quienes -por mayoría- anularon el fallo por considerarlo arbitrario”, tal cómo lo planteaba la presentación municipal.

La jueza de Garantías, Ana Malvido, había condenado a Yáñez a 18 meses de trabajos comunitarios.

La toma se produjo el 23 de agosto de 2017 en un sector ubicado, entre las calles Rohde y Rafael Vásquez. En ese momento, Yáñez dijo que no estaban “usurpando” el terreno sino que lo estban “resguardando”.

“A lo que aspirábamos desde el municipio era a una condena penal por el delito de usurpación, no solamente trabajos comunitarios y por eso apelamos la medida”, dijo Pino. Y agregó: "Queremos un pronunciamiento muy claro respecto a las usurpaciones de los espacios públicos, porque que hay un decisión política del intendente de proteger todo lo que son los inmuebles de la ciudad”.

Pino asesor municipio neuquen.jpg

En declaraciones a LU5, el abogado aclaró que van a tener que volver a declarar todos los testigos, “personal policial, municipal y vecinos del sector coincidieron en identificar a Yáñez como la persona que lideraba la toma del espacio público”.

LEÉ MÁS

Condenaron a una vecinalista por una toma en el oeste

Por una toma en San Lorenzo Sur, va a juicio una vecinalista

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído