La Justicia anuló la probation a la vecinalista de San Lorenzo y volverá a ser juzgada por usurpación
La vecinalista de barrio San Lorenzo Sur, Verónica Yáñez, deberá enfrentar un nuevo juicio por la usurpación de un terreno municipal, hecho que ocurrió en agosto del año pasado.
Semanas atrás la justicia acordó una probation, decisión que el Municipio apeló. Ahora un nuevo tribunal le dio la razón al planteo por lo que el caso volverá a fojas cero.
El asesor legal del municipio. Javier Pino, dijo a LU5 que “el viernes tuvimos una audiencia con el Tribunal de Impugnación, compuesto por Daniel Varessio, Fernando Zvilling y Andrés Repetto quienes -por mayoría- anularon el fallo por considerarlo arbitrario”, tal cómo lo planteaba la presentación municipal.
La jueza de Garantías, Ana Malvido, había condenado a Yáñez a 18 meses de trabajos comunitarios.
La toma se produjo el 23 de agosto de 2017 en un sector ubicado, entre las calles Rohde y Rafael Vásquez. En ese momento, Yáñez dijo que no estaban “usurpando” el terreno sino que lo estban “resguardando”.
“A lo que aspirábamos desde el municipio era a una condena penal por el delito de usurpación, no solamente trabajos comunitarios y por eso apelamos la medida”, dijo Pino. Y agregó: "Queremos un pronunciamiento muy claro respecto a las usurpaciones de los espacios públicos, porque que hay un decisión política del intendente de proteger todo lo que son los inmuebles de la ciudad”.
En declaraciones a LU5, el abogado aclaró que van a tener que volver a declarar todos los testigos, “personal policial, municipal y vecinos del sector coincidieron en identificar a Yáñez como la persona que lideraba la toma del espacio público”.
LEÉ MÁS
Condenaron a una vecinalista por una toma en el oeste
Por una toma en San Lorenzo Sur, va a juicio una vecinalista
Te puede interesar...










