La Justicia condenó a un puntero del MPN por amenazas

Es el Rafa Aguiar, quien apretó con una pistola a militantes del FpV en el oeste.

NEUQUÉN
Condenaron a un puntero del MPN por amenazar con una pistola 9 milímetros a militantes del Frente para la Victoria (FpV) en medio de la campaña a gobernador del año pasado. Ahora resta definir la pena y, como es reincidente, estiman que le darán entre 5 y 8 años de prisión efectiva.

8 años de prisión efectiva analiza pedir la fiscalía porque el acusado es reincidente.

El fiscal del caso, Horacio Maitini, había solicitado a los jueces que lo declararan responsable penal en carácter de autor de los delitos de portación ilegal de arma de guerra, coacción y amenazas calificadas. Por su parte, el abogado defensor pidió la nulidad de las actuaciones.

El jurado colegiado integrado por Carina Álvarez, Mara Suste y Cristian Piana definió por unanimidad condenar al puntero del MPN del barrio San Lorenzo.

El episodio por el cual podría terminar en prisión ocurrió el mediodía del 11 de marzo de 2015 cuando Aguiar estaba en un acto del MPN en el polideportivo del barrio Gregorio Álvarez donde se enteró de que militantes del Frente para la Victoria estaban pegando carteles en Novela y Godoy. El puntero se subió a su camioneta y fue hasta el lugar, donde a punta de pistola amenazó a los kirchneristas.

Un móvil policial logró detener al Rafa Aguiar tras una persecución de 10 cuadras. En la requisa a la camioneta, una Toyota Hilux, que manejaba el puntero del MPN fue secuestrada una pistola 9 milímetros, símil a las que utiliza la policía neuquina, y dos cargadores con municiones.

Durante el juicio que se realizó la pasada semana, las víctimas, testigos y policías que intervinieron en el hecho ratificaron todos los detalles en los que se basaron los jueces para adoptar su decisión.

Resta determinar la pena que recibirá Aguiar. La fiscalía pedirá la reincidencia del puntero, que ya cumplió con una condena de prisión por robo calificado. Por este motivo la pena rondaría entre los 5 y 8 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído