La Justicia embargó a Aeropuertos Neuquén, demandada por Lasa

La empresa accionó contra la administradora de la aeroestación por los costos de un hangar.

Neuquén. La Justicia trabó un embargo sobre las cuentas de la empresa que administra el aeropuerto Presidente Perón de esta ciudad. El embargo vía cautelar se originó en una causa entablada por la aerolíneas Lasa contra la administradora del aeropuerto, en el marco de un conflicto por los costos de la construcción de un hangar en la aeroestación.

“El único activo susceptible de ser embargado es la recaudación que obtiene por los múltiples servicios que presta en el aeropuerto, siendo los más significativos: la tasa de uso de aerostación de cabotaje (TUA) de $134,33 más IVA, la tasa de uso de aeroestación internacional (TUAI) de u$s 49 (ver Decreto 1940/17 adjuntado en autos), otros ítems aeronáuticos como toque de pista, uso de plataforma, etc., la recaudación del estacionamiento vehicular, los alquileres comerciales, la planta de abastecimiento de combustible, entre los más destacados; obteniendo de todo ello un promedio de aproximadamente $15.000.000 mensuales...”, esgrime el fallo a la vez que dispone el embargo del 25 por ciento del total de los fondos de la cuenta de Aeropuertos Neuquén Sociedad Anónima.

Te puede interesar...

La cautelar a favor de Lasa había sido rechazada en primera instancia, pero la empresa, encabezada por Juan Silenzi, apeló. El planteo lo resolvió la Sala III de la Cámara de Apelaciones integrada por Marcelo Juan Medori y Fernando Marcelo Ghisini, con la presencia de la secretaria actuante, Audelina Torrez. Ghisini fundamentó el voto, al que luego adhirió el juez Medori.

LEÉ MÁS

LASA ya levantó vuelo y conectará a toda la Patagonia

LASA levantó vuelo en Neuquén: unirá la región y conectará con Temuco en 38 minutos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído