La Justicia ordenó a la Policía dejar de hostigar a vecinos

Es por el caso del ahorcado en una celda de la Comisaría 18. Hubo tres denuncias.

Neuquén.- Tras la muerte de un hombre en la Comisaría 18, tres vecinos denunciaron hostigamiento por parte de oficiales de esa dependencia. En este marco, el juez Gustavo Ravizzoli escuchó a los vecinos y a las autoridades de la comisaría y ordenó “el inmediato cese de todo acto lesivo”.

La medida fue tomada ayer durante una audiencia a raíz de la presentación de un habeas corpus por parte de las defensoras oficiales Verónica Zingoni y Eliana Lazzarini. De acuerdo con los vecinos, las amenazas y amedrentamientos comenzaron a raíz de una manifestación en la Comisaría 18 por la muerte de Juan Cuellar el pasado 26 de junio.

Te puede interesar...

La muerte de Cuellar sembró dudas en los vecinos, quienes se manifestaron en la intersección de calles Cayastá y Gervasoni para pedir que se investigue el hecho. Esto surgió principalmente porque tras el fallecimiento no se presentó en el lugar del hecho ningún representante de la fiscalía de Homicidios. La manifestación terminó con un enfrentamiento.

De acuerdo con lo expuesto por las defensoras, el día siguiente los vecinos comenzaron a padecer gestos amenazantes por parte de los oficiales, presencia policial en el velatorio de Cuellar y amenazas de muerte a través de terceros.

Si bien las autoridades de la Comisaría 18 declararon que no existen investigaciones, ni órdenes de aprehensión o detención sobre ninguno de los tres vecinos, Ravizzoli hizo lugar al pedido de las defensoras. En esta línea, explicó que los vecinos “se expresaron con la verdad de lo padecido y que ello se corroboró con el resto del material probatorio”.

La fiscal no fue a la escena del crimen

Como el hecho fue de madrugada, la fiscal Sandra Ruixo dio directivas por teléfono. Su ausencia alimentó las sospechas de la familia de la víctima de que la Policía lo había asesinado.

LEÉ MÁS

Con bombas molotov, vecinos atacaron la Comisaría 18 tras la muerte de un demorado

Un hombre se ahorcó en una celda de la Comisaría 18

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído