La Justicia prohibió el ingreso de los ex trabajadores de Interlagos a la fábrica

Cerraron los portones con candados y sólo dejaron una guardia policial. Ahora los ex empleados levantarán campamento afuera del lugar.

La Justicia cipoleña aprovechó un descuido de los ex trabajadores de Interlagos, cerró con candados los portones y les prohibieron el ingreso. Hace 6 meses resguardaban el lugar para evitar que lo desmantelen. Sólo quedó una guardia policial.

Ocurrió este viernes por la mañana, cuando el delegado Pablo Leguizamón intentó ingresar nuevamente a la planta, pero se lo prohibieron.

“Volví una noche a dormir con mi familia, y cuando regresé estaba todo cerrado con candado y me prohibieron ingresar. Estábamos permaneciendo allí adentro para resguardar las maquinarias, y eso dio resultado, porque los relevamientos judiciales afirman que no faltó ni una tuerca. Ahora nos dejaron afuera, y tendremos que acampar acá”, expresó Leguizamón.

El delegado dijo que la “tenencia compartida” que habían implementado hace algunas semanas, era un acuerdo de palabra, pero no había nada escrito. Allí se había pactado que sólo ex trabajadores y personal policial podían estar dentro del predio.

El juez Diego de Virgilio, a cargo del juzgado Civil, Comercial y de Minería Nº, envió un documento y restringió el ingreso al lugar de toda persona que no sea personal policial. Fundamentó que la decisión en la custodia y conservación del lugar y los equipos, además de evitar situaciones de peligro.

Los ex trabajadores de Interlagos esperan que llegue la matrícula de creación de la cooperativa de trabajo.

ORDEN DESALOJO INTERLAGOS

LEÉ MÁS

Interlagos resiste, se reinventa y cambia la lógica de producción con el sueño de la cooperativa

Ex empleados de Interlagos crearon una cooperativa de trabajo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído