La leyenda de Johan Cruyff no morirá jamás

El crack holandés, uno de los mejores de la historia, falleció a los 68 años.

Holanda
El fútbol llora a su media naranja. Siempre se habla de Maradona, Pelé, Di Stéfano, Messi, Beckenbauer y él, el gran Johan Cruyff, a la hora de citar a los mejores jugadores de la historia. También ex gran director técnico, el holandés falleció a los 68 años víctima de un cáncer de pulmón que lo aquejaba desde hacía un tiempo.

El supercrack holandés, quien comandó el seleccionado de Holanda 74, recordado como la Naranja Mecánica por su excelencia al jugar y que quedó en la historia pese a no ganar la Copa del Mundo, murió en Barcelona rodeado de sus familiares, quienes dieron a conocer la noticia en su página web oficial. Cruyff, quien jugó para Ajax y Barcelona, entre otros equipos, ganó tres Balones de Oro, la mayor distinción individual para un jugador de fútbol, en 1971, 1973 y 1974.

Con el seleccionado holandés alcanzó notoriedad en el Mundial de Alemania 1974, cuando el equipo que mostró un fútbol revolucionario llegó a la final.

En el camino goleó 4-0 a Argentina, con dos goles de Cruyff, uno de Ruud Krol y otro de Johnny Rep. Sin embargo, cayó en la definición contra Alemania por 2-1.

Lo mató el tabaco
Fumador empedernido, Cruyff padecía un cáncer de pulmón desde el 21 de octubre del año pasado. "Ahora tengo un enemigo dentro, pero mis amigos me ayudarán a vencerlo. Tengo la sensación de ir ganando 2-0 en la primera parte de un partido que aún no terminó, pero acabaré ganando", había dicho, optimista, unos meses después del diagnóstico. Ayer perdió ese partido, pero su leyenda no morirá jamás.

Mundial
En el 78 no vino por la dictadura

En el Mundial de 1978, cuando la Argentina estaba en plena dictadura militar, Cruyff no vino a jugar con la selección de Holanda. Se dijo que no viajó en protesta al gobierno anticonstitucional.

De Maradona a Messi, el reconocimiento mundial

"Nunca te olvidaremos, Flaco", publicó Diego Maradona en Facebook. "Nos deja otra leyenda", escribió Leo Messi en twitter. "Para el Barcelona es un día muy triste", admitió Andrés Iniesta. El Rey Pelé también le dedicó lindas palabras. La muerte de Cruyff impactó fuerte en el mundo del fútbol, que le rindió homenaje al holandés.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído