La línea 147 de Atención al Ciudadano del Municipio capitalino recibió 130 mil llamadas de los vecinos, se informó oficialmente ayer. Durante los meses de abril y mayo, que coincidieron con las medidas de confinamiento más estrictas por la pandemia, el Municipio recibió un promedio de 1200 consultas por día, señaló la subsecretaria de Vinculación Ciudadana, Victoria Fernández.
A medida que fueron abriendo el confinamiento, disminuyeron los llamados. "Aunque sabemos que en este tiempo la gente se apropió de estas herramientas no presenciales", dijo Fernández.
Respecto de las temáticas abordadas, Fernández indicó que fueron variando en el transcurso del año. "En los primeros meses de confinamiento desde abril hasta junio, los llamados tenían casi exclusivamente que ver con la pandemia, ya que las consultas apuntaban a pedirnos información sobre las actividades que estaban permitidas, consultas sobre permiso de circulación, entre otras", sostuvo.
Cuando empezaron las aperturas de la cuarentena, "las denuncias fueron por el no cumplimiento de los protocolos en el ámbito comercial o consultaban por los horarios de cierre de las actividades comerciales", detalló Fernández.
Indicó que actualmente se recibe un promedio de 800 llamados diarios.
Te puede interesar...









