La Llorona ahora hace de las suyas en un pueblo bonaerense

Más de 50 vecinos de Arrecifes denunciaron haber visto al fantasma. Intervino la policía.

Arrecifes
Más de 50 habitantes de la localidad bonaerense de Arrecifes denunciaron haber visto al fantasma de la Llorona, la mítica alma en pena conocida con distintas formas en toda Latinoamérica.

Las denuncias fueron confirmadas por el comisario Fernando Cabrera, de la Policía provincial, quien aseguró que la fantasmal presencia no fue constatada por ningún oficial de la fuerza.

"Vamos a los lugares desde donde nos convocan, pero no hemos visto nada. No obstante, nuestro deber es acudir a los llamados", expresó el jefe policial.

La alarma provocada por la presencia del supuesto fantasma de una mujer fue admitida también por autoridades municipales de esa comuna situada en el norte del territorio bonaerense.

Chiste
"Hay gente que asegura que lo ha visto y que han sido asustados. Si alguna persona está haciendo este chiste, está corriendo un serio riesgo, porque la gente está muy molesta y puede hacer justicia por mano propia", expresó el secretario de Seguridad Pública local, Héctor Quiroga.

En declaraciones radiales reproducidas por el sitio Arrecifes Noticias, el funcionario consideró que el hecho puede ser "una broma de mal gusto".

El fantasma ya tiene una cuenta en Twitter: @LaLloronaDeArre. Algunos vecinos se tomaron el tema con humor.

"La verdad es que me cuesta hablar seriamente de esto, pero son tantos los llamados que yo personalmente he concurrido a varios lugares donde se dice que merodea", admitió.

La conmoción por la extraña presencia tuvo cientos de repercusiones en las redes sociales, donde ya tiene su propia cuenta de Twitter: @LaLloronaDeArre.

También en Santa Fe
Casos similares se habían dado en otros puntos de la vecina provincia de Santa Fe meses atrás.
A principios de septiembre, la municipalidad de la ciudad de San José del Rincón, cercana a la capital provincial, advirtió a la población en su página de la red social Facebook sobre la aparición de la Llorona.

"Preocupación municipal por la aparición de un personaje que se agrega al paisaje de Rincón, la Llorona", rezaba el comunicado en la cuenta oficial del municipio, en el que se puso en conocimiento de una nueva línea de teléfonos para "agilizar" las comunicaciones con las fuerzas policiales en caso de que apareciera el fantasma.

El mito de la Llorona parte de un relato con raíces precolombinas surgido en México y que se presenta en casi toda América Latina con distintas formas. Según la tradición, refiere al espectro de una mujer que mató o perdió a sus hijos y asusta a la población con sus sobrecogedores lamentos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído