El acto tuvo lugar en el Cine Teatro Español de la ciudad. Se entregó un reconocimiento a la Agrupación 29 de Octubre y la empresa Tipsa cedió a la Provincia cartas escritas en 1924 por el entonces director general de YPF, Enrique Mosconi, al ingeniero Enrique Cánepa, director general de Minas, Geología e Hidrología de la Nación, donde se resalta la trascendencia de la primera extracción en la provincia del Neuquén.

Te puede interesar...

El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, realizó una reseña histórica sobre la actividad hidrocarburífera en la provincia y consideró un orgullo participar de la entrega de reconocimientos. “Hemos transitado una fuerte historia de descubrimientos en materia de hidrocarburos que nos trajeron a esta realidad”, expresó.

“Es la oportunidad de reconocer el trabajo de quienes han sido los pilares de la actividad. También hay que destacar el rol de las empresas y particularmente de YPF, que siempre fue el motor que llevó adelante la actividad hidrocarburífera en todo el país y particularmente en Neuquén”, concluyó el ministro Monteiro.

Ypefianos de ayer y del presente

En el acto celebrado en el Cine Teatro Español participaron del acto el gerente ejecutivo regional de YPF, Carlos Grassia; Mario Páez, en representación de la empresa Tipsa, y Aníbal Briceño, en representación de la Agrupación 29 de Octubre Veteranos Ypefianos.

LEÉ MÁS

Una pareja denunció que le chocaron el auto, se bajaron y los agredieron

Detectan faltantes de hasta un 50% de productos de Precios Cuidados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído