El clima en Neuquén

icon
13° Temp
55% Hum
La Mañana escuela

La maestra de Las Lajas renunció y la escuela procura el regreso del nene

Lo hizo luego de que la mamá de un alumno denunciara públicamente que su hijo se hizo caca en el aula porque no lo dejó ir al baño.

La maestra de la Escuela N° 279 que no permitió que un alumno de 1° grado vaya al baño renunció este jueves, luego de que la mamá del niño hizo público su enojo ante la vergüenza que vivió su hijo. La escuela trabaja en el regreso al aula del pequeño de seis años.

Maria Valeria Riffo, directora de la institución explicó a LMNeuquén, que luego de conocida la situación de que un estudiante se hizo caca en el aula porque no pudo ir al baño, hizo un acta con la familia.

Te puede interesar...

“Nuestra mayor preocupación ahora es el niño, se trazó un plan de vinculación de la escuela con el niño para que pueda recuperarse lo antes posible. Estamos trabajando con el equipo psicopedagógico que nos va a ayudar para conectarnos con él y también con sus compañeros”, explicó la directora.

Riffo consideró que lo que pasó con este estudiante es “muy triste y lamentable” y destacó que la escuela no solo está preocupada sino que está ocupada en solucionar la situación.

“Que la maestra no se haya dado cuenta de lo que le pasaba al niño es un error muy grande que tiene sus consecuencias”, aseguró la directora, quien además contó que luego de ser “escrachada” públicamente la docente tomó la decisión de renunciar y dijo que también está pasando una “situación mala”. Era su primer día de clases frente a ese grupo.

escuela-279-las-lajas.jpg

El primer grado de la Escuela N° 279 ya tiene designada otra docente la que trabajará lo sucedido tanto con el niño y su familia, como también con los demás estudiantes.

“Yo no estuve presente, cuento los hechos que figuran en acta, era el primer día de la docente y dijo que los niños le pedían todos de ir al baño y que los dejó pero en un momento dijo que ya no les daba permiso y luego de eso pasó”, describió la directora, quien además contó que la docente dijo que no sintió olor porque estaba “congestionada”.

Riffo relató que alrededor de las 19 es cuando la mamá del niño la llama y cuenta la situación y que luego hablaron ambas con la docente.

“Lo que pasó no es responsabilidad de todos, pero nos hacemos cargo y trabajamos para mejorar este daño que se ha hecho. Fue algo lamentable, lo importante es que la docente asume que fue un error no haberse dado cuenta”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario