El clima en Neuquén

icon
16° Temp
75% Hum
La Mañana San Martín

La mamá de Luciano le habló al acusado: "Me apagaste una luz"

Yereni, mamá del niño, fue la primera testigo en exponer en el juicio popular que se realiza contra Diego "Neneo" San Martín, presunto autor del disparo fatal.

El doloroso relato de la madre de Luciano Fuentes, el niño que falleció en Cutral Co, en 2019, tras ser impactado por una bala perdida, abrió la etapa testimonial del juicio contra Diego "Neneo" San Martín.

Este lunes, la mujer fue la primera en pasar por el estrado, comenzando con el relato de su vida, desde que quedó embarazada de Luciano, comenzó su crianza como madre soltera hasta conocer a su actual pareja, y hasta el día en que su hijo falleció en el hospital, el 8 de octubre de 2019. "Se me vino el mundo abajo", recordó sobre esa mañana.

Te puede interesar...

Sobre la secuencia previa al asesinato en el barrio Peñi Trapún, recordó que ella estaba en la iglesia, a unas cuadras de su casa, y que se oyeron varios disparos en dos momentos distintos, con algunos minutos de diferencia, ese 7 de octubre. Durante la segunda tanda, habría resultado herido el niño.

Tanto ella como su pareja y "padre del corazón" de Luciano, Jonathan, relataron los frecuentes enfrentamientos entre bandas que se vivían en el barrio, y las amenazas de miembros de la familia San Martín que comenzaron a recibir tras la muerte del niño. Incluso, Yereni confió que el día en que el niño terminó internado, el San Martín padre se comunicó con ellos, "desesperado" por hacerle saber que su hijo no había sido el autor del disparo.

Al cerrar su testimonio, la mujer se dirigió directamente al acusado, quien estaba presente en la sala y, muy angustiada, expresó: "Quiero que vos pagues por lo que le hiciste a mi hijo. ¿Sabés lo que causaste en mi familia? Me apagaste una luz, no sé lo que es vivir".

Un efectivo policial también habló de los antecedentes del barrio y la secuencia de la balacera de ese día, que según comentarios entre policías, habría contado con la participación de miembros de la familia Espinoza, Solís, San Martín, entre otros apellidos conocidos del ambiente.

Los testimonios de varios miembros de la familia Espinoza serán presentados por la fiscalía como testimonios clave para apoyar su teoría.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

70.454545454545% Me interesa
4.5454545454545% Me gusta
2.2727272727273% Me da igual
4.5454545454545% Me aburre
18.181818181818% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario