La médica trucha era vendedora de insumos oftálmicos

Se trata de la mujer que estafó a feligreses evangélicos de Centenario.

Neuquén. La médica trucha que estafó a feligreses evangélicos en Centenario y Plottier con la atención gratuita oftalmológica y la venta de lentes, resultó ser empleada en una empresa de insumos oftalmológicos de Buenos Aires. La Fiscalía avanza para definir la acusación de la mujer y ya se advirtió a las iglesias evangelistas de que no pueden utilizar sus templos como consultorios.

La maniobra fue constatada y denunciada por la Sociedad Oftalmológicas de Neuquén (SON) el 9 de enero.

Te puede interesar...

SON observó una convocatoria que hacía una iglesia evangelista en Centenario y Plottier, la cual era promocionada como una campaña de salud visual a cargo de la Asociación Civil Amigos Siempre Amigos.

Ante esta situación, Anabel Larrañaga, presidenta de SON, acudió ese mismo día con la escribana María Guillermina Pelaez al templo ubicado en Primeros Pobladores al 100 de Centenario.

En la sede eclesiástica habían montado una amplia sala de espera donde había al menos 35 personas entre adultos, jóvenes y niños. Además, había unos cubículos donde atendían y una gran mesa sobre la que vendían lentes.

Allí, mientras el pastor hacía esperar en su despacho a Larrañaga y Pelaez, la médica trucha junto al personal que había llevado hasta el lugar terminaron escapando. Todo un papelón.

$1900 es el monto que cobraba por los lentes sin receta.

la médica trucha vendía lentes sin receta legal y sin comprobante en la sede eclesiástica ubicada en calle Primeros Pobladores al 100, en la localidad de centenario.

Fue así como SON contactó al abogado Hernán Kees y se presentó una denuncia administrativa en la Subsecretaría de Salud, por un lado, y otra penal en Fiscalía por usurpación de títulos y ejercicio ilegal de la medicina.

Entre los avances que registra la causa se pudo establecer que la mujer que se presentó como médica generalista, a cargo de la campaña, no estaba matriculada como médica. En cambio, sí estaba inscripta como empleada de una empresa dedicada a la venta de insumos oftalmológicos desde Buenos Aires a todo el país.

Ahora, la Fiscalía ha dispuesto una batería de medidas, entre las cuales se les pidió a todos los centros cristianos que se abstengan de funcionar como consultorios si no están habilitados para tal fin.

Por su parte, el pastor se presentó con un abogado ante la Fiscalía y realizó un descargo en el que explicó que no estaba al tanto de la actividad ilegal que realizaba la médica trucha y que todo lo que hicieron ellos como iglesia fue de buena fe.

Ofrecían atención oftalmológica

Promocionaban una campaña de salud visual, en la que anunciaban que iban a revisar a personas con glaucoma, presión ocular, fondo de ojo y hasta ofrecían la entrega de certificados escolares.

LEÉ MÁS

Bariloche: institución que trata el cáncer, en la mira por especialistas truchas

Médica trucha estafó a fieles evangélicos con lentes recetados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído