La ministra de Educación aseguró que reformarán los planes de estudio de la secundaria

Aseguró que deberán tener solucionado el déficit de lugares en jardines de infantes en los próximos cautro años.

La flamante ministra de Educación, Cristina Storioni, aseguró que la falta de bancos en jardines de infantes no está en una situación de "desborde" y afirmó que el problema deberá resolverse en los próximos cuatro años. También se mostró a favor de reformar los planes de estudio de la secundaria.

En relación a la situación en los jardines, Storioni dijo que es necesario resolver la falta de cupos y de edificios para dar respuesta a la demanda que hay en la provincia. "En cinco años el Consejo tiene que tener resuelto la cobertura de los niños de cuatro años.Hoy el 60 por ciento está dentro del sistema", aseguró la funcionaria en conversación con LU5.

"La ley fijó la obligatoriedad pero también al Consejo Provincial de Educación es el que debe garantizar la planificación y edificios suficientes para dar cobertura a todos. Voy a presentar una planificación para esto, pero entendemos que no hay situación desbordada", expresó.

En relación a la enseñanza media, Storioni expresó que es necesario hacer atractiva la escuela para los alumnos y afirmó que "hay una gran preocupación por la secundaria. Hay que empezar con una acción que es revisar los planes de estudio y reconquistar a los alumnos". En este sentido, aseguró que esta tarea deberá comenzar antes de marzo.

Por otro lado, declaró que el CPE deberá "recuperar protagonismo" en la Educación e insistir para que se cumplan las obras escolares. "No vamos a dejar de tener presencia y diagnóstico de estas situaciones. Somos los primeros que tenemos que estar", concluyó.


.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído