La ministra de Mujeres dijo que el proyecto es "de legalización, no solo de despenalización"

Elizabeth Gómez Alcorta, a cargo de la cartera en el Gobierno nacional, confirmó que preparan una iniciativa para "legalizar" el aborto no para despenalizarlo.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, sostuvo hoy que el Ejecutivo prepara "un proyecto de legalización del aborto y no sólo de despenalización", al tiempo que mencionó que "la gente en Argentina votó a un presidente que tenía esto entre sus propuestas".

"La legalización dice que es el Estado quien debe darle la posibilidad de interrumpir el embarazo a una mujer, a través de los servicios de salud", explicó la ministra, quien indicó que el envío del proyecto al parlamento depende de "los tiempos que maneja el presidente" Alberto Fernández.

Te puede interesar...

En diálogo con radio Futurock, Gómez Alcorta destacó que se "está trabajado de manera conjunta y encabezado por la Secretaría de Legal y Ténica en un proyecto que contempla la legalización del aborto, y no solo su despenalización".

Luego de las declaraciones del presidente Alberto Fernández en París, respecto al envío del proyecto, la cúpula de la Iglesia lanzó una convocatoria a una misa en la Basílica de Luján para el próximo 8 de marzo -mismo día del Paro Internacional de Mujeres-, bajo el lema "Sí a las mujeres, sí a la vida". Vinculado con esto, la ministra sostuvo que la postura de la Iglesia Católica, contraria al proyecto, "no es algo que pueda sorprender o alamar, porque tiene su posición muy clara y está muy bien que sostenga sus dogmas".

"Esa es la idiosincrasia de la Iglesia, pero acá hablamos de una institucionalidad", dijo y agregó que si en las últimas elecciones "la gente votó a un presidente que trajo esta cuestión, están en juego las reglas de la democracia".

"No sabemos qué va a hacer el Congreso, pero ya tuvimos experiencia en el tratamiento, y sabemos que hay sectores sociales que lo resisten", concluyó.

Las dudas respecto a la intención del Gobierno nacional rondaban en algunos sectores en torno a si el proyecto sería para despenalizar o legalizar. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había expresado que la necesidad de "avanzar en la despenalización y después en la legalización'' del aborto.­ El Ejecutivo, sin embargo, irá de lleno por la legalización.

LEÉ MÁS

El aborto legal, otra vez en el centro de la polémica

"Mandaré una ley para despenalizar el aborto"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído