La Miss Mundo mamá podrá recuperar la corona si aún lo desea

Le habían quitado el cetro por tener una hija. El certamen revió su postura.

Neuquén.- El organizador del concurso Miss Mundo Neuquén volvió sobre sus pasos. Así Tamara Fernández, la ganadora del certamen que se había quedado sin la corona sólo por ser mamá, podrá recuperar el cetro si aún está dispuesta.

Andrés Sandoval, el organizador del evento, le informó ayer a LM Neuquén que durante buena parte del día había intentado comunicarse con la joven, cuyo caso hizo público este diario ayer.

La historia generó una polémica que se propagó a través de las redes sociales. Tal como se informó, la joven había ganado en el tramo local del certamen de belleza. Pero luego le quitaron el cetro.

En ese momento, dijo Sandoval, luego de quejas de otras jóvenes a través de Facebook, pensó que había una reglamentación que suele ser habitual en este tipo de concursos, que le impedían a la joven asumir como reina por ser mamá.

Una ley: En el Congreso de la Nación hay un proyecto de ley para concursos de belleza.

En diálogo con este diario, reconoció haberse equivocado: "Entendí que esa cláusula era parte de la reglamentación del concurso que todavía no me había llegado", aseguró. "Pero hoy (por ayer) desde Buenos Aires me aclararon que no. Para el concurso Tamara es la ganadora. Y si está dispuesta, es la representante de la Provincia para el próximo paso en Buenos Aires", agregó. Desde el entorno de la joven señalaron que es inminente que acepte quedarse con el reinado.

El organizador dijo estar "en contra" de las cláusulas que se utilizan como limitante para acceder a los certámenes de belleza. De hecho, en ocasiones a las chicas también se les impone no tener pareja. "Está muy mal, y Tamara podría ser la avanzada de una iniciativa para que este tipo de situaciones no se impongan desde los certámenes de belleza", dijo a la espera de que la chica acepte oficialmente quedarse con la corona.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído