El clima en Neuquén

icon
Temp
50% Hum
La Mañana mujer

La mujer que murió en una estancia sufrió una falla cardíaca

Se trata de la mujer de 37 años encontrada descompensada por su padre en una estancia en cercanías a la Ruta Nacional 234. La autopsia descartó una muerte violenta.

La muerte de la mujer de 37 años que tuvo lugar en una estancia cercana a Junín de los Andes esta semana se debió a una falla cardíaca. Así lo determinó la autopsia practicada en la capital neuquina, que alejó la investigación de la hipótesis de un femicidio.

Cabe recordar que el fallecimiento de la mujer se produjo el martes por la tarde en su vivienda a unos 10 kilómetros del puente de La Rinconada sobre Ruta Nacional 234, aunque en circunstancias que no estaban claras. El comisario inspector Walter Reyes, coordinador operativo del sector, informó que el padre de la víctima es un puestero de la zona, y que dio aviso a la Policía tras presuntamente encontrar a su hija descompuesta y tirada en el suelo de la estancia, pasadas las 15.

Te puede interesar...

Junto a un empleado, se subieron en una camioneta Fiat Toro en la que iniciaron el traslado de la víctima hacia el hospital de Junín de los Andes, y finalmente se cruzaron con la ambulancia enviada en el camino.

En cuanto los médicos la asistieron, constataron que ya era tarde y la mujer no contaba con signos vitales.

Ante la falta de certeza sobre el contexto y la necesidad de actuar con perspectiva de género, la asistente letrada Inés Gerez, quien quedó a cargo de la causa, ordenó la autopsia al cuerpo de la mujer en Neuquén capital, la que se realizó el miércoles por la tarde.

Finalmente, esta pericia descartó la posibilidad de una muerte violenta y dictó la causa de muerte como una falla cardíaca.

Con esta confirmación, la fiscalía ya no investigará la hipótesis de un delito y en cuanto sea emitido el informe oficial, la causa quedará archivada.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario