La Muni dice que terminó con el 80% del alcohol ilegal
Neuquén. En los últimos dos años, el Municipio de Neuquén eliminó el 80 por ciento de los tugurios “históricos” en los que se vendía alcohol de manera ilegal. La mayoría eran casas particulares, donde resultaba difícil allanar. Aún quedan alrededor de 20 que siguen en actividad.
El subsecretario municipal de Comercio, Gustavo Orlando, indicó que Neuquén tenía “unas cien cuevas clandestinas de alcohol y pudimos erradicar el 80 por ciento”. Agregó que hoy “quedan alrededor de 20, que no quiere decir que no aparezcan nuevas todas las semanas, pero no aumentan”.
Explicó en ese sentido que los puntos de venta que erradicaron en este tiempo “eran lugares que teníamos referenciados, la mayoría en casas particulares, que los clausurábamos y volvían abrir y ya eran históricos”.
Aclaró que lograron reducir el número de manera drástica “porque, para allanar, necesitábamos de la intervención de la Justicia de Garantías, y en los últimos dos años las cosas se hicieron más fáciles y rápidas”. Y finalizó: “Esta no es una batalla ganada aún, porque siempre agarramos a uno y empieza a vender otro; recién se va a terminar cuando consigamos que la gente deje de comprar en esos lugares”.
Vecinos “dateros” ayudan a policías
Orlando dijo que la mayoría de los puntos de venta clandestina de alcohol se descubren por denuncias anónimas de los vecinos. “El 90 por ciento de las intervenciones se logran porque la gente nos avisa, si no, no podríamos encontrarlos”, concluyó.
LEÉ MÁS
Comienza el juicio contra la banda que filtraba información a una cueva de alcohol
Te puede interesar...









