La Muni garantizó las obras que debe financiar Nación

Aseguraron que todo lo que estaba presupuestado se ejecutará. La del Metrobús y el programa de mejoramiento barrial son las más importantes.

Neuquén.- El secretario de Coordinación y Gobierno de la Municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, aseguró que las obras de la ciudad que requieren financiamiento del gobierno nacional están garantizadas. “Todo lo que está presupuestado seguirá normalmente”, indicó ayer el funcionario en declaraciones radiales.

La consulta surgió a raíz de la paralización de la obra pública en distintos lugares del país por el ajuste en el gasto que el gobierno de Mauricio Macri dispuso meses atrás. Sin embargo, Bermúdez afirmó que, en el caso de Neuquén capital, “la asistencia más importante la recibe el Metrobús. Y hay que dejar en claro que ese dinero está asegurado”.

Además, ratificó la continuidad del programa de mejoramiento barrial en asentamientos y barrios como Confluencia, Valentina, Villa Cereferino, Toma Norte y Parque Industrial.

Toma Pacifica protesta de vecinos en obra del metrobus-03.jpg

Costa: El Municipio buscará más financiamiento para ampliar el paseo sobre Linares.

“Se están desarrollando sin problemas. Allí los vecinos van a tener cordón cuneta, agua potable y cloacas, todo esto no corre ningún tipo de riesgo”, señaló.

Por otra parte, informó que ya se consiguió financiamiento para terminar el balneario Gatica. “En el verano los vecinos se van a encontrar con un lugar totalmente remodelado. Estamos trabajando desde el punto de vista jurídico y catastral sobre 250 metros que pertenecen a Provincia, para cerrar el tema”, dijo.

“Después, vamos a seguir por Linares por lo menos hasta Tronador. El EPAS está haciendo la troncal del oeste sobre Boerr, cuando se termina esa obra para fines de año, vamos a asfaltar esa calle y Saturnino Torres y comenzaremos a trabajar esa ampliación de paseo costero”, agregó el funcionario.

LEÉ MÁS

Mañana arranca el corte total en Avenida del Trabajador por las obras del Metrobus

El tránsito en Avenida del Trabajador estará cortado desde hoy por el Metrobús

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído