La Muni no quiere pescado podrido en Semana Santa

Recomendó pautas a los consumidores. Los locales tienen que estar habilitados.

Neuquén. Se vienen Semana Santa y el clásico consumo de pescado y mariscos. Pero para venderlos habrá que sacar un permiso especial, ya que la Municipalidad de Neuquén anunció fuertes controles.

Desde ayer quienes deseen comerciar productos de mar tienen que tramitar la habilitación en la dirección de Calidad Alimentaria, ubicada en Islas Malvinas 1850.

Te puede interesar...

En forma paralela, se reforzaron los controles e inspecciones en las pescaderías registradas de la ciudad de Neuquén, que se extenderán a todos los negocios que soliciten los permisos provisorios.

Así lo informó el subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando, sobre el operativo que se montará en Semana Santa. “Hay que tener especialmente en cuenta que el pescado es un alimento perecedero que debe ser conservado en condiciones especiales”, explicó el funcionario municipal.

17 Son las pescaderías registradas en la ciudad que van a ser inspeccionadas en breve

En grandes comercios

Aclaró que las inspecciones abarcan además a las grandes superficies que comercializan pescado y mariscos, al tiempo que remarcó que a los efectos de evitar la contaminación cruzada se controlan particularmente las condiciones de enfriamiento y de conservación de la mercadería.

Orlando pidió a los consumidores que tengan en cuenta algunas recomendaciones que revelan si el pescado está en condiciones de ser consumido, como “el olor, color y textura de la carne”.

“No tienen que oler a amoníaco, los ojos tienen que ser brillosos y nunca estar hundidos y las escamas deben estar adheridas a la carne”, explicó Orlando.

También llamó la atención respecto de que si un congelado está envasado y adentro hay escarcha, puede haber perdido la cadena de frío, posiblemente por fluctuaciones de temperatura, atento a lo cual sugirió no adquirirlos.

LEÉ MÁS

El pescado subió más del 40% y aumentaría más

Pascua cara: los huevos, al doble que el año pasado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído