El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana transporte

La Muni: "Se está trabajando para tener previsión en el transporte"

El titular de Transporte del municipio capitalino indicó que se están realizando las gestiones para conseguir combustible y garantizar el sistema urbano.

El subsecretario de Transporte del municipio capitalino, Mauro Espinosa, indicó que "se está trabajando para tener la previsión" ante la faltante de gasoil que comienza a afectar al sistema de transporte de pasajeros en Neuquén capital. Incluso la empresa Autobuses adelantó que podría reducir frecuencias desde el próximo lunes.

"La situación es muy crítica en todos los niveles, incluso porque están pidiendo precios exorbitantes en el caso de encontrar el combustible", agregó el funcionario municipal.

Comentó que "se está estudiando un diagrama para la semana que viene que podría afectar las líneas de baja carga de pasajeros", pero aclaró que eso dependerá si hay cupo de gasoil para las empresas la semana venidera. "Lo prioritario es garantizar que los pasajeros cuenten con el servicio de transporte", recalcó.

espinosa.jpg

En declaraciones radiales, Espinosa sostuvo que "estamos atentos, buscando vínculos para conseguir el producto y garantizar los servicios, pero es una ola que trasciende la ciudad, la provincia".

Puntualizó que es una situación compleja "porque no se consigue, pero cuando hay es salir a comprar a cualquier precio". En tal sentido, dijo que "hay precios exorbitantes, al punto de que por el gasoil denominado D500 están pidiendo hasta 200 pesos el litro, que es una locura". Y agregó: "Esto resiente la estructura de costos de cualquier empresa".

colectivos (2).jpg

Espinosa contó que hasta el momento solo se han visto afectadas dos líneas del sistema urbano que presta la empresa Pehuenche, "que debió sacar dos vehículos, uno de la línea 2 y otro de la 3".

Más adelante, en declaraciones a LU5, el gerente general de Autobuses Neuquén comentó que algunas empresas indicaron que la semana próxima podría haber cupo de combustible, mientras que otros directamente hablan recién del mes de mayo. "Esto es día a día", puntualizó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas