El clima en Neuquén

icon
29° Temp
25% Hum
La Mañana tierras

La Muni suma más tierras para viviendas: los barrios beneficiados

Este jueves, el Concejo Deliberante aprobó la transferencia de 355 hectáreas para el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH).

El Concejo Deliberante aprobó este jueves la transferencia de 355 hectáreas al Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) para el desarrollo de loteos sociales con servicios.

Previo a la sesión ordinaria, los proyectos se habían abordado en la comisión de Obras Públicas, donde se había acordado la autorización al Ejecutivo municipal para transferir tierras al IMUH con el fin de continuar con el desarrollo de loteos sociales con servicios.

Te puede interesar...

Según explicaron, el motivo de la transferencia es que se "necesita contar con las tierras que son de dominio privado del Municipio, a fin de elaborar proyectos y planificaciones de mediano y largo plazo, que garanticen el mejor uso y destino a esas tierras, en el marco del desarrollo urbano de la ciudad de Neuquén con el fin de promover el derecho al hábitat digno".

La primera transferencia de tierras se trata de una superficie aproximada de 55,75 hectáreas en el Sector Z1; resguardando un sector en el que la Cooperativa de Vivienda Las Bardas Unidas del Valle Limitada construirá viviendas destinadas a sus asociados. En tanto, se transfirieron 300 hectáreas ubicadas en cercanías a Colonia Nueva Esperanza, donde también se desarrollarán loteos.

SFP Batilana , Meseta Obras en casas y paseo (1).JPG

Este jueves, la Municipalidad anunció que ya se empezó con la construcción de 40 viviendas en el loteo ubicado en el Distrito 7 en zona de la meseta que fue entregado por el IMUH a 869 familias hace tres meses.

“Esto significa dignidad para cada vecino y vecina. La Municipalidad por primera vez en la historia lleva adelante la entrega de loteos con todos los servicios”, expresó el intendente Mariano Gaido.

“Esto es muy importante porque significa que hay ventas en un corralón pero además se contrata mano de obra calificada para la edificación”, indicó Gaido al referirse a la generación de empleo en la etapa de construcción de las viviendas.

El intendente también, anunció la planificación de un nuevo loteo que se informará en los próximos días. “Estamos muy felices y contentos porque lo que era un sueño para la ciudad hoy es una realidad”, dijo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario