La Muni ya comenzó con la apertura de calles en la U9

El operativo comenzó esta mañana luego de la firma de un convenio con Nación. Se trata de cinco caminos que estarán listo de fin de año.

Tras firmar un convenio con Nación, la Municipalidad inició la apertura de calles en el predio que ocupaba la Unidad 9. En total, se abrirán cinco caminos que actualmente están interrumpidos por las calles y que estarán listos antes de fin de año.

Según explicó Fabián García, secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, la firma del convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) los habilita a comenzar de inmediato con las tareas de limpieza para permitir la apertura de calles que buscan mejorar la conectividad en la zona del centro este de la ciudad.

Te puede interesar...

“Después tenemos que contratar las pólizas y comenzar con el proyecto ejecutivo”, sostuvo el funcionario. Por su parte, el intendente Horacio Quiroga aseguró que las calles, con el asfalto y todos los servicios instalados, estarán listas antes de que culmine el 2018.

Apertura de calles de la U9

Los trabajos de apertura y pavimento tendrán un costo superior a los 20 millones de pesos que serán enfrentados por la Municipalidad y reembolsados luego por Nación una vez que se vendan los terrenos que se desocupan de la cárcel de máxima seguridad.

La apertura se dio en el marco de la firma de un Convenio de Desarrollo Urbano para la Ciudad de Neuquén, que se firmó entre la AABE y el Municipio y que permite la cesión de 5,8 hectáreas del sector extramuros de la prisión.

En ese lugar, se presentó un proyecto de desarrollo urbano que incluirá un 52% de la superficie destinado a espacios verdes, calles y tierra fiscal. El terreno restante se destinará a loteos para la construcción de viviendas en edificios de seis pisos de alto.

Embed
Apertura calle u9 cárcel pechi

LEÉ MÁS

La Municipalidad comienza hoy con la apertura de calles

"En la U9 no se necesita ni un bosque ni un loteo"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído