La música, de fiesta

La edición 2019 de los Grammy tuvo shows para todos los gustos.

Buenos Aires. Las principales estrellas de la música internacional dijeron presente en la 61ª edición de los Grammy, que se llevó a cabo en Los Ángeles. Alicia Keys fue la anfitriona de la entrega organizada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.

En la premiación, Lady Gaga se quedó con tres estatuillas: la primera por su interpretación de Shallow -parte de la película Nace una estrella- junto a Bradley Cooper en la categoría mejor dúo pop, la segunda por “Joanne”, que fue elegida mejor performance pop solo, y la tercera por la categoría mejor composición para medio audiovisual también por Shallow.

Te puede interesar...

El tema “This is America” de Childish Gambino fue distinguido como grabación del año, canción del año y mejor video musical. El galardón a album del año fue para la cantante de música country Kacey Musgraves, por su trabajo discográfico Golden Hour.

La ceremonia contó con las actuaciones de Shawn Mendes y Miley Cyrus, Red Hot Chili Peppers y Post Malone, Cardi B, Alicia Keys, Diana Ross, Lady Gaga y Jennifer Lopez, entre otros números.

Sin embargo, fue la apertura a cargo de Camila Cabello, entonando “Havana” acompañada por Young Thug, Ricky Martin, Arturo Sandoval y J Balvin, la que tuvo mayor impacto al incluir un periódico donde se leía: “Construyan puentes, no muros”.

Sorpresa: Michelle Obama dijo presente en el escenario junto a Lady Gaga, JLo y Jada Pinkett Smith

Una argentina consagrada

Claudia Brant tuvo su noche de consagración en los Grammy. La argentina radicada en Estados Unidos desde 1998 ganó en la categoría Mejor Álbum de Pop Latino, con su disco Sincera.

Brant es conocida en el mundo de la música por crear composiciones para Bruno Mars, Barbra Streisand, Humberto Gatica, Camila Cabello, Carlos Santana, Enrique Iglesias, Luis Fonsi, Ricky Martin, Jennifer López, CNCO, Leslie Grace, Tini Stoessel, Luz Casal y Paulina Rubio, entre otros artistas.

“Este álbum nunca se trató de número de seguidores, se trató de hacer música”, dijo Brant al recibir su premio, y agregó: “Llegué hace 20 años como inmigrante a este país y las puertas estuvieron abiertas para mí. Espero que todavía haya oportunidades para otros”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído