La nafta ya subió un 55 por ciento en Neuquén este año

YPF y Axion volvieron a aumentar sus precios más del 10% el fin de semana.

Neuquén.- Se sacudieron nuevamente los tarifadores de los surtidores de las estaciones de servicio. YPF y Axion volvieron a mover sus precios, que a esta altura del año transitan una corrida espejo de la que protagoniza el sector cambiario. En lo que va del año el aumento supera el 55 por ciento.

En las estaciones de YPF del centro neuquino el precio de la nafta súper saltó 10,84 por ciento hasta los 30,57 pesos por litro. La Infinia se fue a 35,89 pesos con un aumento del 8,82 por ciento. El gasoil se encareció 13,28 por ciento para alcanzar los 33,09 pesos por litro, mientras que el Infinia Diesel se fue a 39,62 pesos con un salto del 12,84 por ciento.

La nafta aumentó más del 55 por ciento este año, una variación que sólo es comparable con la que se presentó en el mercado cambiario. En el mismo lapso, la inflación, que fluctuó muy por encima de lo estimado a priori por el Gobierno, fue del 22,9 por ciento.

Las estaciones de servicio YPF se sumaron al golpe al bolsillo.

La explicación de las petroleras tiene que ver con los dos principales componentes de la estructura de precios de los combustibles: el precio internacional del petróleo y la cotización del dólar. Este año coincidieron las subas del crudo en los mercados internacionales con la incesante devaluación del peso argentino.

La mayor parte de la demanda de combustibles en Neuquén es abastecida por YPF, con lo cual los precios de la petrolera estatal son los que rigen como referencia en la región.

Los precios de los combustibles fueron liberados en octubre del año pasado. Cada operadora pone sus precios, aunque YPF, bajo control del Gobierno, actúa como termómetro de la cotización general.

200% subió la súper en Neuquén en la gestión de Macri

En diciembre de 2015, costaba 10,25 pesos el litro de nafta súper en los surtidores de YPF distribuidos en Neuquén. Desde ayer, ya cuesta 30,57 pesos, con una suba del 55% este año.

LEÉ MÁS

Mirá cómo va a estar el tiempo durante la semana en el Valle

Un prefecto discutió con un automovilista por una mala maniobra, sacó su arma y lo mató

Se sacan los ojos

El Ogro Fabbiani reveló que un periodista le ofreció $50 mil para tener sexo con él

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído