La nevada del finde obligó al uso de cadenas en los pasos fronterizos

Las condiciones climáticas reinantes se extenderían en los primeros días de la semana por lo que piden el porte y uso de las cadenas en los vehículos.

Las malas condiciones climáticas en la zona cordillerana obligaron a las automovilistas a utilizar las cadenas en sus vehículos para evitar accidentes de tránsito. La exigencia de porte y uso, principalmente, se registraba en el paso fronterizo Cardenal Samoré donde se registraba una intensa nevada en las últimas horas.

Incluso vehículos de Vialidad Nacional trabajaron en la limpieza y despeje de la ruta que accede al cruce internacional hacia Chile, que estuvo habilitado en su horario habitual de 9 a 19 horas.

Te puede interesar...

El ingreso del frente frío, anunciado la semana pasada, puso en alerta a los distintos organismos públicos con el objetivo de prevenir cualquier accidente de tránsito por el fenómeno meteorológico.

"Son las primeras nevadas que se está registrando en el inicio de la temporada invernal por lo que muchas veces la gente se confía y por ello trabajamos en la prevención", comentaron desde la coordinación de los pasos fronterizos de Cardenal Samoré y Pino Hachado.

paso samore1.jpg

Según los registros de los últimos días, las temperaturas oscilaron los 5 grados centígrados bajo cero, condiciones que se mantendrían en las primeras jornadas de esta semana.

Además de la nevada, en algunos sectores del sur provincial se registró una intensa lluvia, incluida con la caída de granizo por lo que se aconsejó a los automovilistas que recorren las distintas rutas de ese sector conducir con suma precaución.

LEÉ MÁS

¿Lluvias y chaparrones para esta noche?: Mirá cómo va a estar el tiempo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído